Y LOS RICOS MAS RICOS…

Un informe de Intermon Oxfam demuestra con datos que las 85 personas mas ricas del mundo poseen el mismo dinero que 3.570 millones de pobres en todo el mundo demostrando claramente las desigualdades sociales en este mundo. Pero los datos son aun mas reveladores cuando se refieren a España cuando dejan claro que las 20 personas con mas fortuna tienen lo mismo que el 20 por ciento de la poblacion mas pobre. Una vez mas hay que recurrir al tan sabido dicho de «los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres».

Evidentemente queda demostrado que en las epocas en que las crisis economicas afectan a las sociedades siempre exite una capa social, generalmente los mismos de siempe, que sacan el suficiente provecho de la situacion para enriquecerese aun mas. Si a esto añadimos las reformas economicas adoptadas por el gobierno que favorecen claramente a los grandes intereses economicos y financieros mundiales a cuyo beneficio tampoco escapan los españoles,no es muy dificil entender el porque se producen estos datos.

El cambio en los grandes intereses economicos que se esta produciendo a nivel tanto nacional como internacional en el que los grandes poderes de las multinacionales no conocen fronteras ni respetan ningun limite lleva a que siempre sean los mismo buitres los que sacan provecho de la desgracia economica sirviendose de sus poderes para doblegar al resto de la poblacion obligandola a plegarse a sus intereses.

Les preocupa muy poco la desgracia ajena, ellos serian absolutamente felices si consiguieran que el resto de la humanidad tuviera que vivir en condiciones de exclavitud si con ello consiguen aumentar cada año mas sus millonarios ingresos. No olvidemos que unicamente se mueven por las cuentas de resultados de sus grandes corporaciones y lo que les preocupa es que a la hora de hacer balance final los beneficios sigan aumentando.

Estos datos son escandalosos siempre, pero mucho mas en epocas de crisis en las que tenemos que ver a diario como cientos de miles de personas en España y millones en todo el mundo se ven obligadas a vivir en situaciones de extrema probreza ante la indiferencia total de aquellos que continuan enriqueciendose a su costa. La economia mundial esta en manos de autenticos lobos de las finanzas que no muestran la mas minima compasion ante el resto de los habitantes del mundo. Por mucho que a los gobernantes mundiales se les llene la boca diciendo que su mayor preocupacion son las capas sociales mas desfavorecidas y que hay que dictar normas para un reparto mas justo de la riqueza, no dejan de ser mas que meros discursos de cara a la galeria, pero a la hora de la verdad no hacen nada por cambiar esta injusticia social.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone