CUESTION DE CUERNOS.

En estos ultimos dias esta siendo noticia en todos los medios las aventuras amorosas del presidente frances Hollande con la actriz Julie Gayet y el consiguiente ataque de cuernos que sufre la pareja del primero Trierwelier que la ha llevado a ser ingresada en un hospital. Ya se sabe que en esto de las aventuras amorosas  la victima inocente del engaño siempre suele ser el ultimo-a en enterarse y en este caso no podia ser menos.

A mi lo que me llama la atencion de todo esto es la forma que tienen de airearse publicamente las relaciones amorosas de los personajes famosos cuando de toda la vida han estado a la orden del dia estas cuestiones de cuernos que salpican por igual a todas las clases sociales. Los hay de todo tipo como no podia ser menos, interesados, de oro, que dicen que son los que menos duelen y que como en los dientes duelen al salir pero luego ayudan a vivir, traicioneros y crueles. Pero no creo que deba ser relevante revelar publicamente las cosas que pasan en la cama y que unicamente afectan al ambito privado de cada cual.

Pero ya se sabe que lo que mas llama la atencion de todo esto es el morbo que despiertan en la poblacion cuando se trata, como en este caso, nada menos que del presidente de la Republica francesa. Por cierto no se porque se llevan la mano a la cabeza los franchutes por este tema, la presidencia de su pais ha estado salpicada muchas veces por los cuernos y han sido varios los jefes del ejecutivo que se han visto involucrados en este tipo de escandalos, llegando incluso a conocerse hijos secretos de relaciones extramatrimoniales.

En España estas cosas normalmente nos las tomamos de otra manera, muchas veces ridiculizando y burlandonos del portador-a de la cornamenta. Otras por la tremenda, a la española, el engañado-a se toma la justicia por su mano y decide cortar por lo sano cargandose a los amantes en esa manera tan nuestra de liarse a tiros para salvar el honor. Otras veces se recurre al final de la relacion con el abandono del hogar y el divorcio de la pareja. 

Claro que yo no me imagino a Mariano Rajoy poniendole los cuernos a su esposa, tal vez porque no me da la sensacion de que el gallego sea precisamente un Adonis que vuelva locos a las mujeres. Pero en el caso hipotetico de que esto llegara a suceder, en este pais no se produciria ningun drama social y nadie se llevaria las manos a la cabeza como para montar un lio como el frances, sentiriamos pena por la engañada, e incluso alabariamos el buen gusto del presidente si la amante tuviera mejor presencia que su actual pareja.

En España lo que realmente despierta el morbo es cuando los cuernos llegan a la television en modo Salvame y los engañados acuden al plato para lavar su honor y poner a caer de un burro al famosete de turno protagonista del engaño. Esto si que llama la atencion hasta el punto de congregar a mas de dos millones de espectadores ante el televisor para presenciar como se cuenta la aventura con pelos y señales. Aqui nos gusta el espectaculo televisado, pero yo creo que se disculpa mas las cuestiones de cornamenta de lo que hacen nuestros vecinos franceses.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone