Quién soy

Julio Gómez

Julio Gómez

¡Bienvenidos a este blog!

¡¡Hola a tod@s!

Mi nombre es Julio Gomez Tranche.

Mi curiosidad me llevo a observar desde mis comienzos en esta profesión, allá por el año 1.982, en la que empece a la antigua usanza, desde abajo, primero con furgoneta de 3.500 kilos de PMA, hasta la actualidad en que conducto un trayler. Como ha ido evolucionando esta profesión en todos sus aspectos. Una profesión que comencé a amar desde que era un niño allá en mi pueblo leones, hasta que con apenas 6 años mi tío, y padrino, Julio Tranche Zotes, comenzó a llevarme con el en sus viajes al Levante en una Avia verde, para traer fruta hasta Benavente.

Allí en aquella cabina,en el primer viaje, fue cuando decidí que seria camionero por encima de todo. Conseguí cumplir mi sueño. Mi curiosidad y mi amor a la aventura y sin miedo a lo desconocido, me ha llevado a recorrer Europa, y ahora desde el 2004 España.

He sentido en mis carnes todas y cada una de las situaciones que sufrimos a diario (y las que me quedan) así como las alegrías, -que también las hay-. Mi carácter abierto y sin complejos me ha llevado a escuchar de propia voz las experiencias de muchos compañeros y maestros de profesión, de los que siempre estoy aprendiendo. Mi amor por la literatura, como un eterno devorador de libros, me llevo a escribir esas historias de puño y letra. Hasta que los avances de la técnica y animado por amigos y familiares decidí en el verano de 2012 comenzar con este blog.

Quiero aprovechar para agradecer desde aquí a todos los que poco a poco, paso a paso, se han ido sumando a el como lectores. Empujado por sus ánimos y sus criticas, este juntador de letras plasma en el su visión particular sobre este mundo. Con el único objetivo de que la gran mayoría de l@s ciudadan@s que desconocen la realidad de nuestro trabajo sepan un poco mas sobre el. No es mas que un diario-diván en el que plasmo a modo de una especie de sillón de psiquiatra particular mi punto de vista, nada mas.

Por supuesto que acepto todas las opiniones, me ayudan a mejorar las criticas y me empujan a mejorar día a día. Por lo tanto, toda las opiniones y comentarios son aceptadas por mí. Siempre que se hagan desde los cauces mas civilizados de debate, discusión y cordialidad. Con el único afán de que junto con mis lectores podamos mejorar de alguna medida esta profesión que los que «llevamos el gasóleo  en la sangre» amamos y odiamos al mismo tiempo, pero que en nuestro fuero interno estamos siempre deseando, cual eterno viajero, volver de nuevo a la carretera, como los marineros a la mar y tal y como lo hacen tod@s los que aman su profesión.

Un agradecimiento eterno a tod@s los lectores y como siempre ¡Gracias por vuestra paciencia!! y ¡¡¡BUENA RUTA!!!

Julio Gomez Tranche.

@Camioneroleones.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone