Y DE POSTRE MEGACAMIONES.

Como no podía ser de otra manera, el Ministerio de Fomento de Ana Pastor parece dispuesto a darle, una vez mas, la razón a la gran patronal del transporte y dirá que si a los mega-camiones, total parece que son estas, y no el ministerio, quien dirige la política de transportes en España. Porque parece ser que en esto también tenemos que ser europeos. Da igual que la gran mayoría de los transportistas estén en contra, aquí de lo que se trata es de beneficiar siempre a los mismos, aunque sea a costa de que sean mayoría los perjudicados.

Por supuesto, también los cargadores están a favor de que los vehículos de 60 toneladas y 25,25 metros de longitud, comiencen a circular por nuestras carreteras, ya se están moviendo para influir en el gobierno para que legisle a favor de esta modalidad de transporte. Por mucho que este en juego la seguridad vial, en este caso parece que no importa tanto, cuando si lo es para obligar a los camiones a circular por las autopistas, una paradoja mas a las que ya nos están acostumbrando, por supuesto que también se permitirá a estos vehículos una altura de 4,50 metros, algo que hasta ahora solo se aceptaba para los portavehiculos, grúas y contenedores para el transporte combinado.

También contara con el beneplácito de la Dirección General de Trafico, que no dudan en justificarlo por «los avances técnico en el diseño de los vehículos de transporte por carretera y la mejora de las infraestructuras viarias de nuestro país». Algo que produce cierta risa, sobre todo si tenemos en cuenta la escasa inversión en las carreteras, que algunas de ellas mas parecen una pista de moto-cross. Para el Ministerio del Interior «Se favorece la competitividad, tanto de las empresas demandantes, como de las propias empresas transportistas y se armonizan las condiciones de circulación establecidas en nuestro país con respecto a las del resto de las naciones de nuestro entorno». Algo que suena también a cierto cachondeo. Favorece a las grandes empresas de logística, que se ahorraran muchos viajes con los mega-camiones, en perjuicio del transporte tradicional. Por otra parte esta por demostrar si este tipo de transportes sera de mayor precio para el transportista, o simplemente se vera aumentado en una pequeña proporción con respecto al tonelaje transportado.

Por supuesto que las asociaciones Aeutransmer y Aecoc apoyan totalmente esta medida, con el apoyo de la Asociación de Empresas de Gran Consumo. Para ello se basan en que mejorara la productividad de las toneladas-kilómetro transportadas. Aunque es muy posible que las patronales se hayan visto obligadas a apoyar esta medida porque en realidad quien manda es el cliente. Ademas a esta nueva modalidad le acompañara el aumento de peso en el resto del transporte hasta las 44 toneladas.

Así que tendremos que irnos mentalizando para ver por nuestras carreteras estos mega-camiones. Este sera el postre que pondrá la guinda y la corona en la muerte por abandono de muchos pequeños transportistas. Total ¿Que mas da? Si el transporte de base en España ya aguanta lo que le echen, por supuesto sin atreverse a protestar. Así nos va, evidentemente siguen haciendo lo que les da la real gana. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

2 mensajes en “Y DE POSTRE MEGACAMIONES.

  1. Quizas no estes bien informado ya que la patronal esta de acuerdo y ministerio de fomento es la que esta influyendo en europa para llevar a cabo estos trenes de carretera
    por favor antes de hablar informese¡¡

    • En qué parte del artículo se dice que no sea una iniciativa del ministerio y que no estén de acuerdo las patronales?

Cerrado a comentarios.