TAL VEZ NO ESTE TODO PERDIDO.

Tal vez no este todo perdido y aun queden muchas posibilidades de encontrar la unión necesaria entre todos los camioneros de este país para que de una vez por todas le planteemos seriamente a este gobierno la necesidad de que nos tome en serio. De que de los pasos necesarios para que esta profesión no este cada día mas abocada a una muerte lenta y segura.

Tal vez no este todo perdido y seamos capaces de aparcar a un lado tantos egoísmos personales y nos centremos en la solidaridad necesaria para que vayamos juntos de la mano en nuestras reivindicaciones tanto conductores asalariados como autónomos, cooperativistas y pequeñas empresas. Sencillamente porque son muchísimos mas los puntos que tenemos en común, que los que nos separan.

Tal vez no este todo perdido y de una vez por todas consigamos agruparnos en sindicatos y asociaciones que realmente defiendan nuestros derechos, puede que si nos lo proponemos seamos capaces de apartar de los sillones acomodados a las organizaciones que, en lugar de defendernos, nos traicionan una y otra vez, precisamente esas que únicamente defienden sus propios intereses y se encargan de decirle al Ministerio de Fomento solo lo que quiere oír, en lugar de plantearle claramente los verdaderos problemas del transporte en España.

Tal vez no este todo perdido y consigamos ser capaces de luchar todos juntos por la dignidad del transporte de base, una dignidad que estamos perdiendo, consintiendo humillaciones a diario, haciendo el trabajo que corresponde a otras personas, siendo humillados constantemente y tratados como a unos apestados. Tenemos que tomar plena conciencia de que sin nuestro trabajo la vida del resto de las personas no tendría sentido. Debemos ser capaces de hacernos valer por la sociedad tal como nos merecemos.

Tal vez no este todo perdido y estas letras no caigan en el olvido y sirvan para despertar al menos la conciencia de una persona, para que, al menos, no caigan en saco roto. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

Un mensaje en “TAL VEZ NO ESTE TODO PERDIDO.

  1. Tal vez!!!pero cada dia lo veo mas complicado.Ahora resulta que empiezan a llegar multa de radares de Francia,y las empresas te lo descuentan del kilometraje,(la empresa le llaman dietas),con los salarios que pagan ya no te queda ni para pipas.Por otro lado,ante las ultimas sanciones por hacer 45h en la cabina en Francia o Belgica,las empresas ya estan estudiando la forma de descontar ese gasto a sus conductores,de tal forma que algun conductor abandona y otros siguen trampeando y perjudicando a sus compañeros,en vez de unirse y denunciar tal abuso.Por eso tal vez,ahora suene la campana y lo arreglamos o abandonamos el puesto que sera ocupado por trabajadores del Este,y a este paso los traeran de Etiopia.

Cerrado a comentarios.