HISTORIAS DE LA CARRETERA. 12. SERGIO.

A esta serie de historias de la carretera viene hoy la de un amigo que nos dejo demasiado pronto, porque como a todos los que se lleva consigo la muerte, siempre es demasiado pronto, ademas siempre lo hace con aquellas personas a las que apreciamos, personas de las que siempre hemos aprendido y disfrutado de su amistad y de su profesionalidad con el camión.Conocí a Sergio Mancha al poco de llegar a trabajar a Navarra hace ya mas de 15 años. Congeniamos rápidamente, tal vez porque el también era leones, del mismo pueblo que mi ex mujer para ser exactos. El con su camión de tres ejes cargaba siempre en las mismas fabricas de Berlys, haciendo esos viajes que no podían hacer los camiones grandes, a los clientes en los que solo podía llegar su camión.

Sergio era por encima de todo un profesional, siempre preocupado por cumplir los horarios, por hacer bien su trabajo. Berlys siempre confió en el para hacer los viajes con los roscones de reyes cuando llegaban las fechas navideñas. La muerte cruel se lo llevo el 20 de diciembre pasado. Un sábado, salio por Pamplona a tomar unas cañas con los amigos y se sintió mal, fue a casa y con su mujer decidió acudir al hospital, pero Sergio no pudo llegar. Un infarto termino con su vida por el camino.

Precisamente el jueves antes habíamos estado juntos en la fabrica de Tafalla. Yo me iba de vacaciones ese sábado, precisamente, hablamos de León, como casi siempre. No quiso que le trajera cecina e León, que tanto le gustaba, porque se la traería su hermano para navidades, cortada en lonchas y envasada al vació, como a el le gustaba.

Fue a la vuelta de las vacaciones cuando me entere del fallecimiento de Sergio, tarde muchos días en asimilar la noticia, es mas, aun no me la termino de creer. Todavía cuando voy a cargar a Tafalla espero ver el tres ejes de Sergio aculado en uno de los muelles y a el esperando con el resto de los conductores en una de esas animadas charlas que mantenemos siempre apoyados en la valla entre el humo de los cigarrillos.

¡¡Descansa en Paz amigo!! Sirvan estas letras como un pequeño homenaje a uno de esos camioneros de toda la vida, compañero donde los haya y amigo de sus amigos, alguien que dejo en todos los que le conocimos un recuerdo inolvidable de buena persona y de profesional por encima de todo. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

Un mensaje en “HISTORIAS DE LA CARRETERA. 12. SERGIO.

  1. Gracias por estas historias. No conocí a ninguno de ellos, pero si a otros que han dejado la ruta. Compañeros de muchas noches de emisora de hace años, y de cafes para llegar a hora cuando no había horas de conducir y si horas de llegar.

Cerrado a comentarios.