UNA IDEA A TENER EN CUENTA.

Hablaba ayer con un amigo, y compañero de fatigas en esto de la carretera, de la situación laboral en la que nos encontramos los conductores asalariados en España, y los dos coincidíamos en lo desprotegidos que estamos frente a los abusos de las empresas, en lo poco, o nada, que nos defienden los sindicatos, que tan solo sirven para las reclamaciones judiciales, tal vez por culpa de los trabajadores que no somos capaces de exigirles luchar por nuestros derechos como deberían.Todo esto nos llevo a la conclusión de que se hace mas necesario que nunca la creación de un sindicato independiente de conductores asalariados. Un sindicato que se dedique en exclusiva a nosotros, compuesto únicamente por trabajadores. Dejando que los intentos existentes de agrupar en los mismos a también a los autónomos sigan su propio camino, pero que hasta cierto punto se hacen inviables porque se puede dar una confrontación de intereses.

Asi pues, el que esta convencido plenamente de la necesidad de la creación de este sindicato de conductores asalariados, llego a convencerme de la necesidad de intentar llevar la idea adelante. Se trataría de conseguir agrupar en torno a este proyecto a todos los trabajadores por cuenta ajena del transporte, que son muchos, es mas, mayoría incluso, de los profesionales que actualmente hay al volante. Un sindicato totalmente independiente, formado por personas honradas dispuestas a dejarse todo en la lucha por nuestros derechos. Totalmente democrático y abierto, en el que las personas que estén al frente rindan constantemente cuentas a sus compañeros de sus actos. Que funcione de forma asamblearia en el que todas las decisiones que se tomen sean votadas y decididas por una mayoría democrática.

No podemos seguir consintiendo los abusos de los empresarios. Debemos luchar por conseguir un convenio salarial justo y único para todo el país. Un convenio que tome como referencia al alza el mas alto del país, no se pueden seguir consintiendo tantas desigualdades salariales entre los trabajadores de una provincia y otra. No podemos seguir consintiendo que los empresarios puedan hacer de nosotros lo que les de la gana. Obligando a compañeros a cometer constantemente ilegalidades y que recaigan sobre ellos las posibles causas penales. Se hace necesaria una legislación clara al respecto que delimite claramente las responsabilidades judiciales. Tenemos que luchar por conseguir una jubilación a los 60 años y demandar del gobierno el reconocimiento de las enfermedades profesionales.

Estas serian solo algunas de las reivindicaciones mas importantes. Ahora solo falta que la idea de la creación de este sindicato tenga el necesario calado entre los compañeros y consigamos reunir en torno a ella al mayor numero posible de conductores asalariados dispuestos a luchar por sus derechos. Veremos en que termina esta idea, que por otra parte, a mi me parece buena y muy necesaria de tener en cuenta. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

3 mensajes en “UNA IDEA A TENER EN CUENTA.

    • Por supuesto que eso seria lo ideal y lo legítimo para este grupo de profesionales, el problemas es unir a la gente para poder conseguirlo.

  1. Yo también estoy totalmente de acuerdo y si sale adelante yo me apunto al nuevo sindicato ya

Cerrado a comentarios.