DE AGOREROS Y PESIMISTAS.

En esto de las redes sociales hay de todo como en la viña del Señor, sobre todo en el Facebook, que es la mas popular de todas. Como suele decirse estamos lo mejor de cada casa, así que no es muy difícil encontrarse con agoreros y pesimistas por naturaleza. Aquellos que todo lo ven negativo, da exactamente igual la iniciativa o idea que sea, sobre todo porque de ellos no ha salido nunca ninguna, pero de entrada cuestionan todas las de los demás, hasta el punto de dejar su pesimismo sobre ellas, a veces con insistencia, como intentando contagiar al resto.Van por la vida con su naturaleza agorera y pesimista, no aportan ideas positivas, todo lo ven de color de negro. Principalmente porque para ellos el transporte ya no tiene solución y estamos condenados irremediablemente a la ruina. No son, por supuesto, partidarios de ninguna lucha, porque ellos, de entrada, ya la dan por perdida. Va en su naturaleza, derrotistas antes de luchar y sin intentarlo siquiera. Intentan por todos los medios de contagiar al resto de su derrota previa.

Pululan por todos los grupos de transporte dejando sus opiniones pesimistas, porque si algo tienen es que son insistentes hasta el cansancio en su intención de contagiar, cuestionan todo. Pero luego, eso si, si algún logro se consigue, que nadie dude que ellos serán los primeros en subirse al carro ganador, y si a mano viene, no dudaran tampoco en adjudicarse la idea del triunfo, por supuesto no habrá salido de ellos la solución, pero rápidamente dirán eso de : «Esto ya lo decía yo desde hace mucho tiempo».

Lo malo de estas personas es que tenemos que convivir con ellas, afortunadamente, como se retratan solos, ya son conocidos por la gran mayoría. También los hay los que, ademas de agoreros y pesimistas, les gusta la bronca y meterse en el barro de la confrontación. Estos son los peores, sobre todo porque hasta que terminan siendo expulsados de todos los grupos, dan mucha guerra. No dudan lo mas mínimo en recurrir al insulto y la amenaza. Los hay incluso de después de pasado un tiempo vuelven a aparecer, incluso pidiendo perdón por sus actos anteriores. Hasta que,  sin poder remediarlo, vuelven a la bronca y la confrontación y a tratar de inculcar en los demás su pesimismo. Son tozudos por naturaleza, de esos que se creen en posesión de la verdad absoluta, y no hay mas razones que las suyas y el resto están todos equivocados. Van por la vida pelados continuamente con el mundo y solo son felices si tienen al día media docena de enfrentamientos con el resto. En fin, una especie humana mas de este singular y particular mundo que es el transporte. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

2 mensajes en “DE AGOREROS Y PESIMISTAS.

  1. Hola,
    Es tercer articulo que leo de este blog y no se porque el autor al finalizar su obra ,no hace un repaso ,pòr eliminar las contradicciones que las ganas de sembrar critica general ,lo converten en blanco de las mismas sin el pobre darse cuenta del hecho.
    ¡OJO! Hay discursos muy positivas,que con el proposito de consienciar el gremio me parecen acertados.

    • No creo que haya nada contradictorio en los artículos. Tal vez deberías leerlos un par de veces para entenderlos. En fin, respeto tú opinión, aunque evidentemente no la comparta. Un saludo

Cerrado a comentarios.