¿CUANDO EN ESPAÑA?.

Primero fue Alemania la que decidió tomar medidas para tratar de atajar el problema del cabotaje que sufre el transporte en ese país. Ahora es Francia la que también decide hacer lo mismo, pero con más dureza, si cabe, que sus colegas alemanes. Ahora la pregunta que surge es ¿Para cuando en España? Porque también el cabotaje descontrolado esta haciendo mucho daño al transporte en nuestro país.

Pero tengo mis dudas de que el gobierno español decida hacer algo al respecto, y más concretamente que la iniciativa salga del Ministerio de Fomento que dirige Ana Pastor. Aquí seguiran campando a sus anchas las empresas, sobre todo las del Este, que están haciendo su negocio con esta modalidad de transporte, rebajando precios y haciendo muchísimo daño al transporte nacional, que ya esta de por si, de capa caída.

Desgraciadamente para nosotros estamos en España, aquí da la sensación de que cualquier empresa, sea del Este, o nacional pero con sede fiscal en esos países, puede hacer lo que le de la gana. Es más, estamos llegando ya a un punto que clama al Cielo. Empresas de esos países que se ponen sedes en nuestro país, contratan a trabajadores españoles con contratos de su país, con sueldos muy inferiores a los nacionales, y les tienen parados en sus bases esperando a que salgan esos viajes que les interesan. Reventando precios, pagando impuestos en sus países de origen, muy inferiores a los nacionales, y lo que es más grave, haciendo una competencia claramente ilegal.

En cambio el gobierno de nuestro país no toma medidas. No hace nada por proteger a los transportistas nacionales, que pagan sus impuestos en España y crean empleo y generan riqueza. Ya nos tiene acostumbrados, tanto el gobierno actual, como los anteriores, a desproteger a las empresas de su país, al tiempo que facilita a las de otros países, o no hace nada con las empresas que son de origen nacional y que no tienen el menor reparo en deslocalizarse en otros países en los que pagan muchos menos impuesto.

Así pues mucho me temo que mientras las empresas españolas no decidan plantarse seriamente con una huelga salvaje y exigirle al gobierno que tome medidas al respecto, seguiremos empeorando y viendo como delante de nuestras narices esas empresas que hacen competencia desleal, se llevan los viajes, mientras las de aquí siguen lamentándose sin decidirse a hacer nada. Hasta en esto España es diferente, para desgracia nuestra. ¡¡¡BUENA RUTA!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone