PARAISO PARA LADRONES.

Desgraciadamente raro es el día que no conocemos la noticia de algún robo a transportistas. Últimamente proliferan los robos de plataformas, casi siempre cargadas, con total y absoluta impunidad. Los ladrones no se cortan un pelo, sobre todo, si tenemos en cuenta lo fácil que resulta en España enganchar una plataforma, al ser un enganche universal. Pero lo que no deja de sorprenderme es que cada día este país nuestro se parece a un autentico paraíso para los ladrones.

Además actúan con total libertad, se llevan una plataforma y cuando el  dueño quiere denunciar el robo esta poniendo la denuncia, seguramente la plataforma ya se encuentra a muchos kilómetros de distancia, y seguramente en otro pais, con lo cual es muy difícil que pueda ser recuperada. Por otra parte no deja de ser alarmante la levedad con que la justicia actúa contra los ladrones, lo cual facilita la proliferación de robos.

Continuamente asistimos a robos de gasóleo, mercancía, palets y todo aquello que les pueda apetecer a los amigos de lo ajeno. Pero Dios le libre al compañero que decida tomarse la justicia por su mano, porque las consecuencias que puede acarrear le pueden llegar a suponer la ruina, suya y la de su familia. Por otra parte vivimos en un país en el que ya no nos podemos sentir seguros con nuestros camiones en ningún sitio.

Carecemos de áreas de servicio vigiladas, de falta de la seguridad que en justicia nos merecemos. Ya no podemos dormir tranquilos en ningún sitio. Siempre pendientes de cualquier movimiento raro, o de cualquier ruido. No podemos confiar en nadie. Ni tan siquiera en los mismos compañeros de la ruta. Cualquiera puede ser un ladrón, por mucho que, aparentemente nos parezca de confianza.

A todo esto hay que añadir lo que me refería anteriormente, la falta de una justicia que actúe de forma contundente con los ladrones. Es necesaria una legislación muchísimo mas dura. No puede ser que porque alguien cometa un robo de una cuantía inferior a 300 euros salga impune sin hacerle pagar muy caro por su delito. Por otro lado tenemos que reclamar de las autoridades mas seguridad para nosotros, al tiempo que reclamar a los propietarios de las áreas de servicio y restaurantes que se molesten es dotar a sus establecimientos de la vigilancia adecuada. Además esto repercutiría en el propio beneficio económico de sus negocios, ya que aquellos que cuenten con la seguridad adecuada tendrán muchos mas clientes. Pero desgraciadamente esta es la situación en la que estamos, lamentable, pero real. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone