VIVO EN LA CARRETERA.

Es muy posible que aquellos que desconocen lo que es ser camionero no entiendan el titulo de este articulo, pero no es asi para quienes saben muy bien de que va este trabajo. Vivimos en la carretera, mas concretamente en el camion. Porque si hacemos cuentas y sumamos las horas que nos pasamos en el camion y, por consiguiente, en la carretera, veremos que pasamos mas del 90 por ciento de nuestra vida lejos de nuestras casas, de nuestras familias, alejados de lo que es la vida normal para el resto de los mortales.

Hace ya muchos años que le di esa respuesta a un@ de eso@s que se dedican a esto de la logistica del transporte -la mas ilogica de todas las logicas posibles- cuando me pregunto donde vivia,:»En el camion» fue mi contestacion, y podeis estar seguros de que no le dije ninguna mentira. Formamos parte de una profesion que es de las mas incomprendidas por la mayoria de la gente.

No son conscientes de que para que cada dia haya comida en las estanterias de los supermercados nosotros nos dejamos muchas horas de trabajo y de penurias al volante de un camion, que para que en las tiendas tengan su ropa, para que las empresas tengan su materia prima, combustibles en las gasolineras, y todo lo demas, porque podria continuar, hay detras el trabajo de muchos hombres y mujeres que hacen todo lo posible por cumplir horarios, muchas veces imposibles, para que un pais siga funcionando.

Que somos un sector primordial, tanto que si paramos el pais se queda totalmente bloqueado. Pero a pesar de tener ese poder sobre la vida del resto de la gente, somos totalmente incapaces de unirnos para defender nuestros intereses. Cuando con que tan solo dejaramos de trabajar quince dias tendriamos a nuestros pies al gobierno pidiendonos por favor que volvieramos a la carretera. Le tendriamos a nuestra merced para que firmara todas y cada una de las reivindicaciones que son mucho mas que necesarias para  hacer de esta una profesion digna y respetada.

Pero desgraciadamente somos asi de inconscientes. Somos muy machitos quejandonos hasta la saciedad cuando estamos en la barra de un bar o si nos juntamos unos cuantos en las esperas para cargar o descargar. Soltamos por la boca todas nuestras quejas, pero nunca van mas alla. Cuando, curiosamente, todos sabemos muy bien que es lo que hace falta en esta profesion para que seamos minimamente respetados, UNION, pero nada. No hay lo que tiene que haber, la fuerza se nos va por la boca.

Quiza la principal causa de esta situacion haya que buscarla en que ni tan siquiera hemos sido capaces de crear un sindicato de conductores medianamente decente, ajeno a los sindicatos tradicionales y pesebreros que nunca han hecho nada por nosotros ni lo haran.Sencillamente porque sus federaciones de transporte no son mas que puro teatro y un chollo que se han montado cuatro listos para vivir comodamente como liberados mientras miran para otro lado,

Asi que sinceramente tampoco podemos quejarnos mucho porque principalmente la culpa es nuestra, por mucho que nos cueste reconocerlo. Seguiremos viviendo en la carretera y en el camion, pringando y cada dia mas esclavos y con sueldos cada dia mas aminorados y quejandonos en los bares. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone