EL YERNO REPUBLICANO.

Hasta ahora estaba plenamente convencido de que la infanta Cristina es republicana, que el rey que acaba de abdicar era el mejor promotor de la republica, pero hoy me he dado cuenta de que Iñaki Urdangarin -«Urtangarin» para los amigos-, es mas republicano que ninguno. Debe ser que su regia esposa se ha contagiado al compartir lecho, ya se sabe el viejo dicho ese de: «Dos que duermen en el mismo colchon se hacen de la misma condicion». Porque vistos los resultados el yernisimo, ese que en su dia todas las madres querian como marido ideal para sus hijas, pues nos ha salido republicanisimo, hasta el punto que con sus teje manejes ha conseguido que el rey se vaya.

Porque a mi no hay quien me quite de la cabeza que depsues de pasados los fastos de la coronacion del que sera Felipe VI conoceremos la noticia de la imputacion de la infanta Cristina y que el monarca que, si no sabe ya la noticia, se la huele, ha decidido quitarse  de en medio para no seguir desprestigiando mas la monarquia, que ya esta bastante por los suelos. Aumentan cada dia mas los partidarios de la republica y hay que reconocerles que tienen su buena parte de razon.

En los 39 años de reinado de Juan Carlos I han crecido en España al menos dos generaciones de ciudadanos que ya tienen derecho al voto. Españoles que -entre los que me incluyo- no votamos la Constitucion vigente, por lo tanto, en cierta medida nos ha sido impuesta, Asi que creo sinceramente que tenemos todo el derecho del mundo a pedir a los gobernantes que hagan lo necesario para que se convoque un referendum en el que decidamos que modelo de Estado queremos libremente y terminar de una vez con un problema que cada dia que pasa se esta enquistando mas y mas.

Porque nadie olvide que esta monarquia fue impuesta por un dictador. Cierto es que en su dia hasta muchos republicanos se declaraban juancarlistas, pero los tiempos han cambiado. El propio monarca se ha encargado de cargarse en apenas 3 años todo el prestigio ganado a pulso en los otros 36. Eso ha tenido como consecuencia que muchos ciudadanos nos plantemos la necesidad de la exitencia en España de una republica, como minimo es un modelo de Estado mucho mas democratico que el actual.

Por otra parte con el anuncio de la abdicacion del rey le ha mandado un mensaje muy claro a los dinosaurios de la politica que llevan tantos años viviendo comodamente de ella. Les ha dejado muy claro que se hace mas necesario que nunca una profunda renovacion de la clase politica. Savia nueva con ideas adaptadas al tiempo que vivimos y a las necesidades reales del pueblo español. Parece ser que los socialistas han dado el primer paso, veremos si el resto de los partidos tradicionales son capaces de hacer lo mismo. Porque de lo contrario ira en aumento la aceptacion social de las nuevas formaciones politicas y en un futuro no muy lejano pasaremos a un cambio radical en la sociedad.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone