EL TONTO DEL DIA.

La escena que he presenciado hace apenas hace dos horas es de esas que merecen ser grabadas en video y colgadas de las redes sociales, lastima que tuviera el movil tan lejos. Almacen en Cataluña de esos del año de Mari Castaña, muelles complicados, total que mira tu por donde a un compañero de ruta que estaba esperando para descargar con una lona le toca el chungo, el hombre con toda la paciencia del mundo comienzan las maniobras, a todo esto yo estaba esperando papeles en el segundo muelle de la esplanada como a 200 metros. Total que sale el tonto del dia del muelle que tenia a mi derecha. El colega hay que decir antes que le costo lo suyo meterlo y eso que los tres primeros son faciles, con lo que demostro que, jovencito el, llevaba poco en esto y hacia exactamente todo lo contrario de lo que yo le indique y termine dejandolo por imposible armandome de paciencia. Bueno a lo que voy, que sale el novato y como el de la lona ya llevaba cuatro o cinco maniobras y para complicarlo mas tenia un contendor de esos grandes de hierro a su derecha y lo libraba por milimetros, pues hace lo que hariamos todos, 50 o 500 maniobras antes de machacar la cabina, total que el novato va y le pita largo y sonoro. Yo salto de la cabina corriendo y me voy para alla.

Me quedo mirando al tonto del culo y le digo: «Tu eres imbecil y en tu casa no lo saben porque ya le habrian puesto remedio», me contesta : «¡Oye tu…!. No le dejo terminar: «¿Como que tu?, ¡De usted, un respeto a las canas y no te bajes de la cabina porque de la patada que te pego en los huevos te mueres de hambre en el aire!. Se queda cortado y me dedico a indicarle al compañero que ya estaba nervioso y a punto de estallar. Total que termina de meter el camion y se baja a toda leche de la «cosechadora» y sin decir nada se va a por el tonto que estaba aun procesando mis palabras y aprovechando que tenia la ventanilla bajada le suelta el mejor puñetazo que he visto en años, las gafas de Sol del niñato salen volando y le acompañan, que yo contara, tres dientes.

Yo partiendome de risa le digo:»Ahora hay que darle otra en el otro carrillo porque sino le van a tener que hacer el paralelo en la cabeza porque se las dejado para el otro lado para toda la vida», y el compañero que se va a la otra puerta. «¿Donde vas…?, le digo. «A hacerle el paralelo encantado…». El novato arranca como puede y sale pitando que casi roza el frigo con la esquina al salir.

«No te preocupes que este no se olvida del dia 5 de junio de 2014 en su vida» le digo. Ya mas sereno nos fumamos un cigarrillo, tomamos un cafe de maquina y pasamos un rato de charla hasta que me llaman para recoger los papeles. Total que de vez en cuando aparece el tonto del dia y el que le pone las pilas. 

Recuerdo ahora mi difunto padre que siempre me dijo muchas veces que siempre respetara a todo el mundo, pero sobre todo a los mayores en edad que yo, porque aunque solo tuvieran una semana de vida mas que yo ya me llevaban una semana de ventaja y en siete dias seguro que algo me podrian enseñar. Siempre he procurado seguir las enseñanzas de mi padre y confieso que no me ha ido tan mal.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone