¡¡QUE LES PONGAN UN TACOGRAFO!!!.

Cualquiera de los muchos que sabemos lo que es un tacografo, sea analogico o digital, lo que supone para nosotros los camioneros el aparatito de marras que nos tiene controlados desde que nos subimos en el camion por primera vez y a lo largo de nuestra vida profesional, con nuestros datos almacenados por la empresa durante un año -pero nuestros datos- y que por lo que tengo entendido, que me corrijan si me equivoco, para el ministerio de marras pueden llegar a estar vigentes durante cuatro años. Que al paso que vamos, y como siga avanzando la tecnologia, llegara el dia que a algun cerebrito de esos que son capaces de cualquier cosa, se la ocurrira sacar al mercado -no faltaran politicos que lo aprueben- uno que nos registre con imagenes incluidas, con lo que eso supone, si estornudamos, si bebemos agua, si fumamos ¿Sigo?, y no faltaran agentes que comprueben las imagenes y multita al canto. Por cierto tengo un articulo que me llevara lo suyo hasta que lo publique para cronometrar cuanto trabajariamos si cumplieramos la ley. Es decir, prohibido beber agua, no fumar, no hablar por la emisora, conducir con una mano, etc. De todo esto me constan denuncias a compañeros. En fin que me lio, a lo que iba.

Que les pongan uno tambien a los turismos, a las furgonetas, a la guardia civil, a cualquiera que no cumpla la ley de Seguridad Vial. Porque siempre me han llamado poderosamente la atencion unos cuantos detalles. Yo puedo ahora mismo montarme en mi coche particular y dar la vuelta a España con un termo de 25 litros de cafe, tabaco suficiente, dopado lo que haga falta con pastillas para no dormir. Cuando acabe si no he tenido ningun accidente nadie me va a multar, nadie se enterara y todo de maravilla. Que nadie me entienda mal, defiendo nuestros tiempos de conduccion y descanso como estan. Pero a lo que voy es que nadie puede controlar a este tipo de conductores. Porque es muy facil fijarse en los accidentes de camiones por la espectacularidad que desgraciadamente tienen. Pero de todo el mudo es sabido que el mayor numero de muertos, heridos y coste economico, tienen como desafortunados protagonistas a los turismos. Todos vemos a diario en la carretera a vehiculos que cruzan toda Europa para llegara otro continente y ahora ya estamos en una temporada mas. ¿Pero quien les controla?.

¿Quien controla a los de las furgonetas? y como van que les vemos a diario -todos saben a quienes me refiero- esos que entre siete llevan la carga de un trailer, muchisimo mas rapido y mas batato.¿Esos no son tambien conductores profesionales?. Pregunto.

¿Quien controla a la guardia civil?, cuando todos les hemos visto alguna vez sin cinturon, conduciendo y hablando por el movil, con alguna de las luces fundidas, incluso averiados y sin luces de emergencia, que si, que lo han visto estos ojos con los que veo lo que escribo. ¿Ellos no estan obligados como todo hijo de vecino a cumplir la ley, o ¿La ley solo es para otros?. Para los camioneros, que es mas facil parar a un camion, porque somos humanos y cometemos errores y con el tacografo que lo registra todo no hay un dia perfecto, porque como minimo hay un exceso de velocidad a 92 y ya es multa. ¿O no?. En fin, que la ley esta muy bien, pero que se aplique con igualdad para todos los ciudadanos, sea quien sea, (sin entrar en politica).

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone