UNA DE RESTAURANTES..

Seguramente en lo que se refiere a restaurantes de carretera cada uno tenemos nuestras preferencias cuando circulamos por rutas habituales, guiados muchas veces por las experiencias propias, por comentarios de los compañeros, por las necesidades del momento, y todas y cada una de las circunstancias que hacen de este trabajo que cada dia sea completamente diferente al anterior. Pero los que llevamos unos pocos años en esto -porque pasan volando las decadas-, ya hemos aprendido a diferenciar muy bien aquellos en los que nos cobran por comer y quedamos con hambre y los otros, en los que merecela pena, a veces, pagar uno o dos euros mas que en otros y quedar completamente satisfechos. Pero este no es el tema de hoy. Me explico:

Anoche precisamente circulando por la A6 en direccion a Madrid pare en la provincia de Avila antes de romar la autopista. Hacia al menos 15 años que no lo hacia en ese restaurante. Me sorprendio al entrar un letrero con el horario de restaurante, de noche era hasta las 23 horas, eran las 22,50, pregunte si aun podia cenar y me admitieron. Pero me sorprendio que estando casi ya en pleno verano un restaurante de carretera que supuestamente vive de los camioneros tuviera casi un horario «de oficina», cuando recuerdo el mismo lleno de gente y hasta la madrugada. Las explicaciones las tipicas, que si la crisis y todo lo demas, pero en fin, cene bien. 

El caso es que pensando y viendo a otros del mismo gremio que han terminado igual, -con tres comensales- comprendo hasta donde haga falta lo de la crisis, que muchos ya nos vemos obligados por las circunstancias a llevar comida en la cabina, al ahorro por las mermas de sueldos y todo lo demas. Pero no entiendo a los empresarios a los que se les paro el reloj en el siglo pasado -estamos en el 21-, no han sabido echarle imaginacion a sus negocios para adaptarlos a los tiempos actuales. Precios economicos -¿Alguien se acuerda cuando en la peseta se comia por 1.000, hasta que pasamos con toda alegria de 100 pesetas igual a 1 euro?. Mas de uno penso hacerse de oro y termino o cerrando, o con lucecitas de colores. Servicios adaptados a nuestras necesidades, 24 horas, porque en todos los minutos y segundos del año hay un camion circulando. Redes wifi para clientes. amabilidad en el trato y todo lo demas. dispuestos a darle al camionero un descanso agradable.

Tambien hay que decir que en esto tenemos nuestra culpa, que hay quien utiliza los restaurantes y areas de servicio para todo convirtiendolas en autenticos basureros y sin gastarse un euro- alla cada cual-. Pero no es menos cierto que muchos empresarios del sector se piensan que somos millonarios. ¿A quien no le han pegado una clavada del 30?. Recuerdo en una ocasion que me acompañaba mi pareja, restaurante famosisimo en la A2 cerca de Guadalajara, con muchos camareros. Nos dieron la carta a pesar de que paro muchas veces alli, simplemente porque el camarero vio que llevaba un buen reloj en la muñeca. La respuesta mia fue: ¿Que pasa que todos los camioneros tenemos que ir llenos de grasa, oliendo a sudor y gasoil, con un Casio y ademas barrigones?». Salvo la situacion rapidamente el encargado y el pobre camarero no dejaba de pedirme disculpas. Cierto es que en alguno nos hacen precio especial, pero tampoco me parece muy justo que nos traten diferente al resto de los ciudadanos en ocasiones. Por supuesto que este tema da para mucho -casi una tesis doctoral-, pero me cabrea que se quejen aquellos que se quedaron en tiempos pasados, culpando a cualquiera con escusas, usandonos solo de reclamo y sin mirarse a si mismos en su parte de culpa por su situacion. En fin, de todo tiene que haber. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone