UNA DE REFLEXION SOBRE NOSOTROS.

Quiero agradecer por anticipado a tod@s l@s que en los ultimos dias me estan leyendo y siguiendo por medio de este blog de un camionero que no pretende con el mas que plasmar en palabras todo lo que siente, vive, ha vivido -y lo que me queda- en este devenir diario de una profesion como la nuestra, que llevamos como bandera, como medio de ganarnos la vida, llevar unos euros a casa, que nos corre el gasoil por las venas en mayor o menor medida. Pero que con mis neuras, fobias y filias, que soy plenamente consciente de que no pueden gustar a todos, y lo respeto, tan solo pretendo alzar un poco la voz para que el resto de los mortales que desconocen el dia dia de este trabajo sepan un poco mas del mismo. Me doy mas que satisfecho si tan solo consigo que una persona al dia cambie de opinion sobre nosotros.

No pretendo, Dios me libre, ser profeta ni maestro. Solo soy un aprendiz diario al que siempre le ha podido la curiosidad, lejos de mi ponerme medallas, el ego lo guardo para la intimidad de aquellos que me conocen. Dudas ha habido y habra sobre si en realidad soy camionero, alla cada cual. Lance un reto-apuesta hace dos dias y el provocador se amilano, me toco la moral, no tengo que demostrar nada a nadie, pero no hay objeccion por mi parte si me tocan el punto debil por demostrar lo de los 32 años en esto. 

Pero hoy domingo, dia de reposo, calma hasta volver mañana al curro diario, tambien es dia de juntar palabras, -¿Sera un vicio o un alivio?-. Total que la curiosidad innata me lleva a comprobar, no solo dia a dia, como va en aumento el desoncontento, el cabreo, la desesperacion incluso. De todos los camioneros que vemos como va cayendo lentamente la moral, por como van empeorando irremediablemente nuestras condiciones laborales. Como nos machacan desde todos los lados cual diana de una feria veraniega. Y nosotros nobles caballeros de la ruta seguimos aguantando. Porque asi llevamos muchos años, palo a palo, dia a dia empeorando. Quejandonos en publico y callando en privado frente a aquellos que nos machacan. Obligados por las circunstancias personales de cada uno, siempre respetables, pero que poco a poco han ido afectando al colectivo como una plaga. ¿Cuantos años llevamos asi?. Cantabamos cual cigarras en los años buenos, pensamos que aquello nunca acabaria, pero vino una crisis mas -para mis 54 no es la primera- y aqui seguimos, algunos como yo con esta mala salud de hierro, aguantando porque hay familia que mantener, deudas que pagar y ademas tenemos la fea costumbre de comer, -algunos quisieran que ni eso y fueramos una pieza mas del camion-. Pero somos los mas imprescindibles de este trabajo aunque no nos lo parezca. Ahora una pregunta ¿Que hacemos por nosotros?. Nada o muy poco. Si alguno levantamos la voz siempre saltara otro supuesto compañero que nos cuestionara publicamente, tratara de hundir cualquier minimo intento de unidad, quien sabe guiado porque intenciones. Entonces llevado por experiencias anteriores piensas «Esto no ha cambiado». El hombre sigue siendo el peor enemigo de si mismo. No pensamos en colectivo, seguimos siendo egoistas en privado e insolidarios en colectivo. Cuando todos si pensamos un minuto estamos de acuerdo en que la verdadera solucion seria estar unidos en lo general que nos perjudica. Que ESE SI seria el beneficio comun. Y dejas pasar los dias con la esperanza de que se conviertan en años, pasen rapidamente, puedas jubillarte y «alla penas». Pero esto tambien es cobardia y egoismo, Nunca la solucion que es lo que me preocupa. Porque no quiero que nadie pase lo que que yo pase. Que las nuevas generaciones que lo tienen muy crudo ya de por si, tengan al menos un futuro mejor, con la misma ilusion que lo queremos para nuestros hijos. 

Asi que esta no es mas que la reflexion de un simple camionero que siempre ha mirado mas alla de sus feas narices y piensa en voz alta. Acabo con una pregunta -me hago tantas- ¿Haremos algo alguna vez por nosotros olvidando el yo particular?. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone