TODOS SABEMOS LA SOLUCION. PERO….

Ya no recuerdo cuando fue la primera vez que oi como algun compañero se quejaba en voz alta de los problemas del transpote, han pasado seguramente muchos años y mas de una decada. Hoy en pleno 2014 el problema y  las quejas del transporte han ido en aumento, hasta el punto de que, como en en todo problema que se va dejando dia a dia de lado, el mismo en si se convierte en un globo -¿Os suena la palabra?-, que se va hinchando poco a poco, lentamente, pero aumentando gota a gota su problema, minando la moral de todos nosotros. Da exactamente igual que seamos conductores asalariados que ya llevamos años en esto, que se trate de autonomos dueños de sus propios camiones, pequeños empresarios con flotas inferiores a 5 camiones, parados que ya han perdido la paciencia de encontrar trabajo, que las familias de todos nosotros, -precisamente los que mas lo sufren, ademas en silencio-. El problema esta ahi, va en aumento y todo tiene un limite, el nuestro, la santa paciencia, se esta agotando.

Todos sabemos cuas el PRINCIPAL PROBLEMA, sabemos perfectamente donde esta la SOLUCION, pero por mucho que seamos plenamente conscientes de ello, no damos de una vez el primer paso. ¿A alguien le suena la palabra UNION?. Reflexionemos cinco minutos, o el tiempo que cada uno considere conveniente. Seamos realistas, dejemos los egoismos personales a un lado, pensemos en el COLECTIVO, que los problemas que padecemos en mayor o menor medida nos afectan a todos, unos mas y otros menos. Incluso a aquellos compañeros que tienen un trabajo comodo.

¿Entonces porque no comenzamos a dar los primeros pasos?. Porque lentamente se esta convirtiendo esto en la salvaje ley de la selva. Acuciados por los pagos personales que tenemos cada cual, por las circunstancias del mercado laboral y la despiadada guerra en la que se esta convirtiendo el trasporte. -siempre la hubo, pero ahora es mas cruel que nunca-. Los parados que estan deseando incorporarse COMO SEA al mercado laboral. Dispuestos incluso a aceptar condiciones salariales y laborales de esclavitud. Que todos vemos casos a diario en las redes sociales de personas dispuestas a trabajar a cualquier precio, que les despreciamos, pero desconocemos su circunstancia personal, o si realmente sus hijos tienen un plato de comida caliente. 

No trato de justificar a nadie, solo de que estas palabras consigan al menos unos minutos de auto-examen personal. Dejando egoismos personales a parte, pensando en conjunto. Que en mayor o menor mediada todos vamos en el mismo barco. Pero este navio no tiene timon, capitan, ni rumbo fijo, todos parecemos grumetes limpiando la mierda de de toda la embarcacion.

Un compañero de ruta me dijo hace como dos años unas palabras que, ademas de profeticas, era reales: «En el trasporte ya llevamos tiempo comiendo mierda, el problema es que llegara un dia en que ya no habra mierda para todos». Era una verdad mas grande que la catedral de Leon. Porque vamos tirando del carro, mirando para otro lado, con la ilusion de que alguien cambie un dia esto. Pero que nadie se autoengañe. Da exactamente igual quien gobierne. Esto no comenzara a cambiar si nosotros no intentamos de una vez cambiarlo. PIenso. ¡¡BUENA RUTA!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone