BUSCAR JUNTOS PUNTOS DE PARTIDA.

El cabreo sobre nuestra situacion va en aumento, no solo ya de los asalariados, tambien por parte de los autonomos del transporte que ven como cada dia lentamente se esta acercando mas a la ruina economica y personal. Todos somos conscientes de que es necesario hacer algo, levantar la voz de una vez y dejar de permanecer sumisos en esta situacion que nos hunde cada dia mas. Personalmente creo que ha llegado el momento de que tanto los conductores como los pequeños empresarios con flotas de uno o varios camiones lleguemos a un acuerdo para marcar un punto de partida comun. Sentar las bases sobre los puntos mas importantes que nos afectan a todos y a partir de ellos comenzar a actuar de forma conjunta.

No seria mala idea crear una pagina, en la que todos aquellos que estuvieran dispuestos a dar los primeros pasos, fueran dejando constancia de sus opiniones, aportando soluciones e ideas. Dejando de un lado personalismos para crear una plataforma conjunta que pueda actuar a su vez como un sindicato que defienda igual al asalariado que al autonomo en cada uno de los puntos que afectan a ambos. Se trata sencillamente de que los puntos que se acuerden recojan las principales reivindicacciones de los dos grupos.

Pero para que esta idea pueda funcionar es imprescindible que participen en la misma personas con la mejor voluntad, aportando ideas, con actitud positiva. Con las ideas claras y plenamente conscientes de que no dejaran de salir voces discordantes que trataran de minar todo el proyecto. Porque somos muy dados a la critica facil, a cuestionar a todo aquel que trata con la mejor voluntad del mundo proponer soluciones. Simplemente porque no tienen la valentia suficiente para dar el paso necesario para aportar su ayuda para solucionar todos los problemas que nos afectan, y que son muchos.

Doy por sentado que nadie esta en posesion de la verdad absoluta -yo menos que nadie- pero por eso mismo se hace mas necesario que nunca que todos aportemos ideas, que pongamos las mejores intenciones en este proyecto, que seamos plenamente conscientes de que si nosotros no hacemos nada por nosotros mismos nadie lo va a hacer. Es mas seguiran disfrutando de nuestras desgracias, celebrando que seguimos cada uno por nuestro lado preocupados unicamente por nuestra situacion personal sin pensar en el colectivo.

Con este articulo, como en otros, no pretendo nada mas que despertar conciencias, hacer pensar a quien lo lea para que haga una especie de autoexamen. Que deje de un lado sus ideas politicas personales y piense en lo mucho que nos podemos beneficiar todos si estamos unidos. Conscientes del poder que tenemos en nuestras manos si decidimos hacer una huelga, parar unos dias o simplemente ir juntos de la mano para plantearle a los gobernantes nuestras demandas. Siempre conseguiremos hacer muchisima mas fuerza si somos 100.000 que si somos solo un ciento.

No se trata de volver a caer en los errores que han cometido otros buscando unicamente el beneficio personal utilizando a quiens les apoyaba. Hay que buscar puntos de partida unidos y actuar con honradez. ¡¡BUENA RUTA!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone