HABLEMOS CLARO.

Despues de varios dias observando en las redes sociales y en los distintos grupos que reunen tanto a conductores como a los autonomos, es evidente que nada ha cambiado. Continuan las quejas sobre la situacion del transporte en nuestro pais, pero son muy pocos los que se atreven a dar un paso hacia adelante y se plantean seriamente la necesidad de unirse para comenzar a encontrar puntos de encuentro que lleven a realizar acciones conjuntas en busca de soluciones. Los autonomos con la nueva reforma fiscal tienen un futuro cada vez mas negro porque llevan camino, o de desaparecer lentamente, o terminando bajo el yugo de las grandes empresas, claudicando ante sus precios y condiciones. Por otro lado los conductores caminamos irremediablemente hacia condiciones laborales cada vez mas esclavistas y acercandonos a sueldos mas parecidos a los asiaticos, o trabajando como falsos autonomos. Renting. ¿Os suena de algo?.

Pero como siempre, mucho quejarse publicamente, mucho soltar todo tipo de improperios, pero nada de unirse, de dar la cara con valentia y comenzar a buscar juntos soluciones, unirse en sindicatos o plataformas independientes y -como ya escribi- encontrar, al menos, media docena de puntos conjuntos que nos lleven a comenzar a plantar cara a quienes siguen abusando de nosotros. Es una lucha que cada dia se parece mas a una utopia, pero no por eso tiene que ser imposible. NO VALE quedarse en segundo plano esperando a que otros den el primer paso y si sus acciones funcionan sumarse luego al grupo. Porque esa actitud es sencillamente cobardia. Si todos hacemos lo mismo nunca se conseguira nada, continuaremos cayendo por la pendiente y no tendremos motivos para quejarnos. 

Porque seguir culpabilizando a otros o a las circunstancias es sencillamente BUSCAR EXCUSAS, quitarse de encima la responsabilidad personal. Porque la gran mayoria de los males del transposte es culpa nuestra. Nos hemos centrado en nuestro yo particular, viviendo alegremente en los años de abundancia, aceptando en silencio el empeoramiento y hemos sido cobardes por no levantar nunca la voz. Porque somos mucho de levantarla donde no hace falta y, en cambio callando cuando habia que hacerse oir.

En toda lucha siempre SE RESPETA al contrincante noble y valiente mientras se desprecia y humilla al cobarde. Sencillamente porque con la razon y la verdad se va al fin del mundo con la cabeza muy alta. No tratamos nada mas que de defender el honor de nuestra profesion, hacernos oir por aquellos que tienen la capacidad para cambiar la situacion, pero para eso hace falta que levanten la voz una amplia mayoria. No vale con que lo hagan tan solo unos pocos. Esto no es demagogia, es la realidad escrita con mejores o peores palabras. Desde aqui invito a quien lea esto para que durante media hora haga una reflexion personal, olvidandose de su YO PARTICULAR, pensando en el colectivo, sea autonomo, pequeño empresario o conductor a sueldo. Porque el beneficio que se pueda conseguir es para todos en mayor o menor medida. No hacer nada, dejar todo en manos de quienes hasta ahora han hundido el transporte es sencillamente continuar empeorando. Hagamoslo aunque solo sea por las generaciones venideras, por nuestro orgullo personal o por que ya no podemos aguantar mas. Pero hagamos algo de una vez. Hablemos claro y seamos realistas. ¡¡BUENA RUTA!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone