COMIENZA LA BATALLA.

Anda ultimamente muy revuelto el rio socialista, despues de la dimision -tardia desde mi punto de vista- del que hasta el nuevo congreso sigue siendo el secretario general Alfredo Perez Rubalcaba, comienza ahora la verdadera batalla por ocupar su puesto. Ya comienzan a perfilarse los sucesores, el primero en dar el paso ha sido Eduardo Madina, falta porque se terminen de decidir Carmen Chacon, Patxi Lopez y la presidenta de Andalucia Susana Diez, pero sera simple cuestion de dias para saber quienes van a ser por fin los que van a entrar en la lucha por conseguir la secretaria general del PSOE.

Parece que por fin el hasta ahora secretario general se ha decidido a que el tipo de eleccion sea el de «un militante un voto». En apariencia parece el metodo mas democratico, ahora hace falta saber cuantos de los militantes estan dispuestos a perder unas horas de su tiempo para votar y cuantos pasaran olimpicamente de la consulta y deciden formar parte de los que se abstendran. Me llama poderosamente la atencion conocer cual sera el numero definitivo de militantes socialistas que no acudira a las urnas.

Todo este revuelo no es mas que la consecuencia de una politica totalmente equivocada de Alfredo Perez Rubalcaba que ha tardado mucho en darse cuenta de que el no ha conectado nunca con los españoles, que forma parte de esa vieja guardia rancia de socialistas burgueses que llevan toda la vida en politica, que son los principales culpables de su propio desastre electoral, sencillamente porque no ilusionan, practican una pseudosocialdemocracia que esta mas cerca de el liberalismo capitalista. Nunca ha sido capaz de aglutinar en torno al PSOE el descontento que hay acumulado entre la sociedad con los dos años de desastrosa politica del Partido Popular.

Froman parte de esa vieja estirpe de politicos que le cogen tal adiccion al poder que son incapaces de abandonarlo. Se les llena la boca hablando de socialismo pero viven como autenticos burgueses, alejados del comun de los ciudadanos, llevando a sus hijos a colegios de pago, ocupando puestos muy bien remunerados en consejos de administracion de multinacionales y comportandose como son en realidad. Socialistas de boquilla y salon y burgueses acomodados que en su vida han sabido lo que es vivir con un modesto sueldo. Desde aquella victoria electoral de PSOE en octubre de 1982 son muchisimos los que lo unico que han hecho es buscarse comodos puestos y se han olvidado de sus ideales. Se muy bien lo que digo, yo milite en aquel PSOE del que me fui desencantado y conozco a muchos exsenadores y exdiputados que ahoran viven comodamente con un buen cargo en la administracion.

Veremos ahora si son capaces de renovar el partido completamente, con caras nuevas que no esten salpicados ni por la corrupcion ni que hayan conocido nunca el poder. Un lider que sea capaz de conectar con el pueblo. Porque de lo contrario le estaran abonando el terreno a los nuevos partidos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone