CRIMINALIZAR AL CONTRARIO.

La importante perdida de votos que ha tenido el Partido Popular en las pasadas elecciones europeas en las que dos millones y medio de votantes le han dado la espalda, con 8 eurodiputados menos, ha tenido como consecuencia que en lugar de reconocer los propios errores y darse cuenta de que la causa hay que buscarla en el desafecto que ha provocado su forma de gobernar en estos dos años, se hayan centrado unicamente en criminalizar a nuevas formaciones politicas como Podemos, tratandolos de extrema izquierda y de ser los mismos que protagonizaban los escraches contra los miembros del Partido Popular.

Una salida fuera de tono en toda regla, culpar al contrario de los males, en lugar de reconocer los fallos propios. Por otro lado no deja de ser una muestra mas de su falta de cultura democratica en la que lo que deberian hacer es reconocer el derecho que tenemos todos los españoles a votar a aquellos que creamos mas convenientes. Entre los populares no caeran cabezas como consecuencia del descalabro electoral, porque ellos son incapaces de hacer autocritica y se centran siempre en criticar al contrario. Han perdido un 18 por ciento de los votos pero culpan a la abstencion y de que los votantes que prefirieron otras opciones politicas, por mucho que muchos de los votos perdidos hayan beneficiado a UPyD.

Al menos en el PSOE su secretario general ha dimitido, tarde pero lo ha hecho. Cierto es que Alfredo Perez Rubalcaba se trendria que haber marchado mucho antes y haber convocado las tan ansiadas elecciones primarias antes de esta confrontacion electoral, pero al menos ha dado un paso al frente dejando la secretaria general del partido. 

Los socialistas han sido incapaces de sacar el rendimiento electoral del descontento existente entre los españoles con el gobierno del Partido Popular, no han sabido rentabilizar la corrupcion entre los populares, quiza porque tambien ellos estan salpicados por problemas de corrupcion y porque Rubalcaba nunca ha sido capaz de ilusionar a un electorado que ya esta harto de ver siempre las mismas caras y que es consciente de que la politica de los socialistas ho se ha diferenciado mucho de la de los populares.

Por otro lado el hecho de que partidos de nueva formacion como Podemos que lleva poco mas de 2 meses desde su fundacion, haya tenido esa importante consecucion de votos demuestra claramente que los españoles estan deseando que aparezcan nuevas formaciones con propuestas politicas que se acerquen mas a la idea que tienen de las mismas los españoles de a pie, hartos de la corrupcion, de que seamos los ciudadanos los que tengamos que pagar de nuestros bolsillos una crisis que han provocado otros mientras los ladrones y los corruptos se van de rositas. Resulta una bocanada de aire fresco en la politica la aparicion de formaciones como Podemos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone