CADA DIA HAY MENOS COMPAÑERISMO.

La escena que he contemplado esta mañana es de esas que te hacen sentir verguenza ajena. Almacen en la Zona Franca de Barcelona de una gran empresa de transportes que tiene barcos que van a las islas. La norma es entregar los albaranes al llegar y coger numero, luego estos se colocan en un recipiente por orden de llegada. Yo descargo aqui varias veces al mes y se por experiencia que los lunes son dias de muchos camiones, asi que hoy no podia ser menos. Una vez se dejan los albaranes hay que estar pendiente de quien va delante de ti y procurar que no se te cuele ningun listo.

Pero mira tu por donde hoy aparecio el listo de turno que esta mas pendiente de que alguien se despiste que de respetar el turno, con lo cual el «colega de marras» tenia el numero 40, yo el 32, de pronto me toca la vez y entramos al mismo tiempo el anterior a mi y el posterior, pero el siguiente habia salido a quitar el camion porque estorbaba, que esa es otra porque no hay mucho aparcamiento. Total que el caradura aprovechando la ausencia de los anteriores a el con toda la cara del mundo se mete en el siguiente muelle que queda vacio.

Total que cuando aparecen los que estaban antes se monta la bronca, pero el tipo con toda la cara del mundo dice que el no se quita del muelle. Le da igual que estemos todos en contra suya afeandole su accion. Se hace el sueco y que no quita el camion. Los encargados de la empresa pasan de todo y no quieren meterse en discusiones, cuando lo que deberian haber hecho es llamarle la atencion y obligarle a sacar el camion. La bronca continua. Yo descargo y me voy. Lo hago cabreado, sencillamente porque cada dia hay menos compañerismo entre nosotros. Aqui cada uno va a lo suyo y pisando si puede a los compañeros. 

Cualquiera que se dedique a esto habra visto mas de una situacion de estas. Resulta vergonzoso que cada dia tengamos menos solidaridad entre nosotros, que se esten perdiendo las formas y la buena educacion. Pero lo que mas me cabrea es la caradura que tienen algunos, les importa un pimiento pasar por encima de otros compañeros, aqui todos tenemos prisa, pero lo elegante y lo normal es respetar la cola y aguardar a que te toque tu turno.

Pero como yo soy de los que piensa que la justicia divina existe, mira tu por donde voy a la siguiente descarga y nada mas llegar entro al muelle porque corria prisa la mercancia y aparece el «listo» a los pocos minutos, entra en la oficina y le dice al encargado  que tiene prisa, el otro se le queda mirando y le dice:»Lo que traes tu se descarga a partir de las 7 de la tarde, dejame el telefono y ya te llamare». Como buen «lameculos» intenta hacerle la pelota y convencerle con la excusa de que tiene prisa. Pero pica en piedra, la unica respuesta que recibe es que espere a que le llamen y que no toque mucho las narices que hoy no tiene el encargado un buen dia.

Sale rabiando y echando pestes y no le queda mas remedio que meterse en la cabina y esperar. Asi que al final el caradura tuvo su merecido. Pero insisto, resulta alarmante que cada dia haya menos compañerismo entre nosotros.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone