MUJERES CAMIONERAS.

Ayer me aceptaron en un grupo de facebook que tiene por nombre Somos camioneras ¿Y que?. Curioso nombre este, sobre todo porque nadie se deberia sorprender ya que de esta profesion nuestra tambien formen parte las mujeres. A mi personalmente me parece perfecto y creo que tienen todo el derecho del mundo a ejercerla al igual que cualquier otra, por mucho que la profesion de camionero siempre haya sido considerada como algo solo de hombres.

Se de mas de uno que no le hace mucha gracia que haya mujeres conduciendo camiones, pero no es mas que puro machismo. Yo hace muchos años que conozco a mujeres al volante de un camion y se por experiencia que se manejan en ella mejor que muchos hombres. La primera mujer que conoci al volante de un trailer se llamaba Nadine, ahora ya jubilada desde principio de año. Sobre ella escribi un par de articulos en el periodico digital en el que opino un dia a la semana. Una mujer camionera que me sigue habitualmente me animo a hacerlo y mantengo con ella la promesa de escribir esos dos articulos tambien en este blog, algo que hare en cualquier momento.

Era alla por el principio de los años noventa, trabajaba a lo que se conoce como «el enganche» en la misma empresa que yo. Hicimos muchisimos viajes juntos y simpre hubo una relacion entre nosotros de amigos, casi como hermanos, ella que es 6 años mayor que yo, me consideraba su hermano pequeño y yo a ella como mi hermana mayor. Habia entonces muchos comentarios entre los compañeros sobre si habia algo mas que compañerismo ente los dos, yo siempre lo desmentia, ella se limitaba a reirse y decia :»Dejales que piensen lo que quieran». Pero simpre hubo autentico compañerismo entre los dos.

Alguna noche que nos pasamos con el Campari, que era su bebida favorita, como buena francesa que era, dormimos los dos en la misma cabina, pero jamas hubo nada sexual ente los dos. Se defendia perfectamente en esta profesion por entonces unicamente de hombres. No necesitaba para nada tener a un hombre al lado que la defendiera de mas de un listillo que intento pasarse con ella. En una ocasion le vi darle una patada en los testiculos a un bocazas que intento meterle mano en un restaurante de carretera.

Hoy afortunadamente los tiempos ya han cambiado mucho, son muchas las mujeres que se ganan la vida al volante de un camion como cualquier otra persona. Es cierto que ahora ya no hay que cambiar ruedas pinchadas en la carretera como antiguamente, ahora todos recurrimos a la asitencia en caretera. Pero estoy seguro que si ellas tuvieran que hacerlo lo harian exactamente igual o mejor que cualquier hombre.

Por lo tanto me parece perfecto que haya mujeres camioneras. Ayer coincidi con una que esperaba para descargar mientras yo lo hacia para cargar y la conversacion fue igual que si se tratara de un hombre. Como todas las conversaciones nuestras fue en torno a esta profesion, a como nos hacen cumplir los horarios para que luego ellos hagan lo que les de la gana y nos carguen o descarguen cuando quieran. Asi que todo mi apoyo a las mujeres camioneras. exactamente igual que si fueran hombres y ¡Buena ruta!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone