VERGONZOSO

La noticia del fallecimiento de tres personas en Alcala de Guadaira, un hombre de 61 años, su esposa de 50 y una hija de 14 pone los pelos de punta y muestra una vez mas el drama que estan viviendo miles de familias en este pais. Miles o millones de personas que se ven abocadas a esperar cada dia el cierre de supermercados para recoger comida que se arroja sin la menor compasion a la basura. Aparte del negocio que algunos sinverguenzas hacen con ella, el problema no deja de esconder una dramatica realidad. Yo que me dedico a transportar productos alimenticios siento muchas veces verguenza ajena al comprobar a diario la cantidad de comida que se tira, afortunadamente y gracias a la enorme generosidad de la que hacemos gala los españoles, cada vez menos, pero aun se sigue tirando.

Ya escribi en su dia en este blog las penurias que pase un dia con 24 cajas devueltas de pan congelado al que le quedaban 6 mese para caducar y que nadie quiso, ni el Banco de alimento, ni Caritas, ni restaurantes, no me quedo mas remedio que acabar tirandolas a un contenedor. Porque curiosamente las ONG solo admiten productos no perecederos. En fin, esto no deja de ser España con sus particularidades. Pero el problema continua estando ahi y ningun gobernante sea del color que sea parece dispuesto a ponerle remedio. Se limitan a gestos de cara a la galeria y hasta los politicos que alardean de progresistas no lo son tampoco en su vida diaria. Critican la enseñanza privada y la reforma del desministro Wert, pero no dudan lo mas minimo en llevar a sus hijos a colegios privados. Ponen en solfa los derroches del gobierno, pero todavia no he oido ninguna propuesta del PSOE, IU o UPyD para rebajerse los diputados y senadores sueldos, dietas y privilegios. 

Mucho hacer publicas declaraciones de ingresos, pero a los cinco minutos pierden el culo por decir que viven de modestos ingresos que superan con creces los 60.000 euros netos al año. Cualquier ciudadano de a pie se daria mas que satisfecho con ingresar al año tres veces menos. No olvidemos que a ellos solo les importamos una vez cada cuatro años. Es doloroso para un democrata convencido tener que escribir esto, pero es asi. La unica revolucion que nos queda ya por hacer es que en las proximas eleciones generales acudamos el cien por cien de los electores a las urnas y votemos todos EN BLANCO, para que se den una puta vez cuenta de que no les queremos. Que los españoles estamos hasta los mismisimos de ellos y queremos una renovacion completa de la clase politica. Pero esto no deja de ser mas que una utopia, porque siempre habra quien vuelva a votar otra vez a politicos corruptos, ineptos e inutiles que cambian su discurso al minuto de ostentar un cargo. Y en esto la culpa no es de nadie mas que de quien les vota y punto.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone