UNA GRAN IDEA.

Ayer un compañero de la Plataforma de Transporte en Ruta Todos a Una, Jose Antonio Sanchez, presento una propuesta en todos los grupos de Facebook dedicados al transporte, una propuesta que de momento ha tenido una excelente acogida por los compañeros. La misma va encaminada a terminar de una vez por todas con las agencias de transporte, que son las que hasta el momento se estan beneficiando de nuestro trabajo, la mayoria de las veces sin tener el mas minimo conocimiento de esta profesion. 

Propone, entre otras medidas, la creacion de una web gestionada por el Ministerio de Fomento, que funcionaria a modo de bolsa de carga en la que estarian registradas las matriculas de los camiones de las empresas cargadoras que podrian acceder a las cargas disponibles en la misma, pagarian un pequeño porcentaje con lo que los precios que cobrarian se acercarian mas a los verdaderos costes del transporte, del mismo modo las empresas extranjeras o las que estuvieran localizadas en terceros paises pagarian un porcentaje mucho mayor, en torno al 10 por ciento, con el fin de evitar la competencia desleal.

La idea del compañero Jose Antonio es un ejemplo de que la Plataforma esta compuesta por personas dispuestas a luchar por el transporte y por la dignidad del mismo aportando ideas y soluciones. Por supuesto que su propuesta requiere muchisimas mejoras, que se hace necesario que sea debatida hasta la saciedad por todos nosotros, aportando ideas de todos con el fin de mejorarla hasta convertirla en una propuesta capaz de ser llevada a cabo. Algo que a partir de ahora tiene que ser un objetivo primordial. No podemos dejar que esta excelente idea caiga en el olvido. Se hace necesario que todos aportemos nuestro particular punto de vista sobre la misma .

Por supuesto que saldran detractores de la misma, pero eso es lo que menos importa. Ahora de lo que se trata es de que entre todos seamos capaces de mejorarla, de dejar a un lado egoismos personalistas y apoyar esta propuesta para que sea definitiva, para que sea la de todos aquellos que componemos el transporte de base, una muestra de que estamos vivos y dispuestos a luchar por las mejoras necesarias para nuestra profesion.

Otro paso muy importante seria conseguir el apoyo de algun partido politico para que esta propuesta terminara en una ley que la regulara definitivamente. Por mucho que al leerla de la sensacion de que pueda ir contra la legislacion europea de transporte, no podemos olvidar que necesitamos urgentemente que el gobierno español presente leyes concretas para mejorar el transporte en nuestro pais, tal y como han hecho Francia o Alemania. Necesitamos que nuestro gobierno haga algo para acabar con el cabotaje descontrolado, la deslocalizacion de empresas y la competencia desleal.

Asi pues este es un buen momento para que dejemos de quejarnos en publico y en privado y comencemos a dar pasos en busca de soluciones, que todos aportemos nuestro particular punto de vista sobre esta propuesta con el fin de mejorarla y de convertirla en un proyecto capaz de dar respuestas a nuestras demandas. Que nadie tenga miedo a dar su opinion porque todas las ideas son validas. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone