PARA LOS QUE DUDAN.

En estos ultimos dias estoy viendo como en algunos grupos se pone en duda el trabajo de la Plataforma de Transporte en Ruta Todos a Una, dando a entender que esta no cumple las funciones para las que fue creada. Una vez mas se equivocan. En estos ultimos dias han parecido varias propuestas de miembros de la Plataforma en las redes sociales, como las presentadas por Jose Antonio Sanchez o Antonio Ruiz que cuentan con el apoyo total de la Plataforma y que van encaminadas a la busqueda de soluciones a los problemas del transporte de base.

Por otro lado seguimos trabajando en un objetivo tan primordial para todos como es la union del sector, trabajando a diario con otras asociaciones de transportistas para lograr una reunion en la que participara la Plataforma junto a estas asociaciones en la busqueda conjunta de esa union tan necesaria. Para nada estamos dormidos, ni hemos abandonado nuestros objetivos. Pero una cosa esta clara, necesitamos la participacion de todos. No vale quedarse sentado esperando a que sean otros los que nos pongan las soluciones sin haber luchado antes.

La union y la lucha necesaria para conseguir la dignidad de todos los transportistas tiene que ser un trabajo de TODOS, no solo de unos pocos. No vale escudarse en los lamentos de siempre, en decir que esto no tiene remedio y en rendirse antes de luchar. Aqui no se trata de personalismos, se trata de personas dispuestas a darlo todo para conseguir la tan ansiada dignidad del transporte. Nadie nos pondra los triunfos en bandeja sin luchar.

Tambien he visto comentarios en los que se acusa a la Plataforma de ser politica. Evidentemente estos comentarios responden a intereses de alguien que esta empeñado en desprestigiarnos. Somos totalmente apoliticos, aqui tiene cabida todo el mundo, sin importar para nada sus ideas politicas, todas son respetadas, esa es la esencia de la Plataforma, ser apolitica, porque solo en el respeto y en la democracia se puede sustentar una organizacion que tiene como objetivo la defensa de todos, tanto conductores asalariados, como autonomos, cooperativistas y pymes. Estamos todos en el mismo barco y los objetivos tienen que ser comunes. Quien no lo quiera entender asi tiene un problema, tanto personal como colectivo.

En lugar de este articulo podria haber puesto las mismas palabras en la pagina de Facebook de la Plataforma, pero como portavoz de la misma considero que debo dar mi propia version de la situacion, no quiero implicar a nadie, es tan solo mi particular punto de vista, tal y como yo lo veo y asi lo escribo. Espero que quien tenga que decirme algo lo haga publicamente porque yo no tengo nada que esconder. Se tacha a la Plataforma de falta de liderazgo, evidentemente lo hace quien esta dispuesto a dejarse llevar por otros. Que quede claro de una vez por todas  que esta Plataforma no defiende personalismos ni caudillismos, defiende a las personas comprometidas con los problemas del transporte y dispuestas a luchar porque de una vez por todas nuestra profesion recupere la dignidad perdida.

Basta ya de lamentos de barra de bar, de quejarse de que nadie hace nada por nosotros. Es el momento de que todos demos un paso al frente si de verdad nos importa nuestra profesion y queremos un futuro mejor. Quien no haga nada que no se lamente despues y se pregunte primero a si mismo que ha hecho el por el transporte. Como siempre ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone