UNA DE CANTAMAÑANAS.

Hoy por fin despues de llegar a casa. Venia de camino yo pensando que ultimamente los canatañanas crecen como la espuma, no se si tiene algo que ver que hayamos tenido un invierno demasiado humedo, o que las circunstancias hacen que aparezcan listillos hasta debajo de las piedras. Aunque tal vez pueda ser que yo tengo cierto iman para que se me aparezacan a mi precisamente. Sin ir mas lejos ayer coincidi con uno que era como para ponerle en un museo y hacer visitas guiadas con  escolares a los que un guia pondria al corriente de lo que no debe ser una persona.

Resulta que el tipo en cuestion estaba cargando justo al lado del muelle en el que lo estaba haciendo yo y como la carga ni la carga suya ni la mia estaban preparadas y el personaje tenia ganas de vacilar un poco se me acerca y comienza a contarme batallitas del tipo, «Vengo de Alemania y ahora cargo para Murcia y el lunes vuelvo a cargar para Inglaterra», y yo pues muy bien, pues mira tu por donde yo cargo para Bilbao y mañana me voy a mi casita y no saldre hasta el lune por la tarde y con un poco de suerte en el mismo dia volvere a dormir en mi casa». Pero nada , el a lo suyo.» Ya pero es que los que hacemos internacional somos de otra pasta, porque lo de hacer nacional no tiene merito».

Total que me lo quedo mirando y el contesto: «Oye colega ¿Tu de que arbol de has caido?», se queda contrariado y antes de que abra la voca le suelto de sopeton «Mira tio, ¿Ves estas entradas que tego en el pelo?, pues cuando a ti todavia te ponian pañales yo lucia una melena de la leche y ya me habia recorrido toda Europa con el camion. Pero no como ahora, cuando el transporte era cosa de hombres, con aquellos camiones de antes, aquellas lonas antiguas en las que para correrlas habia se subirse al techo y caminar por los arquillos, cuando habia que echarle un par de cojones para quitarlas despues de una helada en Alemania de 15 bajo cero. Cuando se hacian aduanas y habia que currar. No como ahora que cualquier niñato como tu se sube a un camion y ya se cree el rey del mundo».

Se queda contrariado, asi que decido seguir antes de que pueda reacionar. «Mira tio, tu eres de esos cantamañanas que sacan el carnet de camion, estan un mes de tironero aprendiz y cuando les dan un camion lo primero que hacen es comprarse unas gafas de Sol que te cagas, ponerse un chandal del Carrefour, subirse a la cabina de un camion con un gps de coche  y en cuanto cruzas la frontera ya estas preguntando por la emisora a ver si otro camionero sabe decirte

 donde  queda la descarga que llevas, pero eso si, en cuanto llegas al pueblo les cuentas las batallas  a los viejos del pueblo, aunque la mayoria  te las inventas y ya te crees el rey del mambo pero no tienes ni puta idea».

No le da tiempo mas que a contestar «Me estas ofendiendo,,,» mientras se pone colorado. Asi que remato la faena. «No tio, no te estoy insultando, simplemente te estoy poniendo en tu sitio, asi que a vacilarle a los viejos de tu pueblo ¿Vale?, per a mi no me cuentes batallas inventadas.

Contrariado y sin saber donde meterse se va a su muelle y yo me quedo mas ancho que largo. En fin, asi es la vida, un fantasma mas bajado de la nube.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone