OFICINA DE EMPLEO «LA VIRGEN S.A.»

    Camino de Barcelona venia yo pensando que hay que ver como puede cambiar la vida de un pais tan solo con que a un partido politico se le ocurra mentir hasta la saciedad en una campaña electoral, ganar por amplia mayoria absoluta y luego hacer exactamente lo contrario de lo que prometio y todo aquello que le venga en gana. Esto viene a colacion porque en ese afan que tienen por destruir empleo y no contentos con la reforma laboral de marras, la precariedad laboral, las rebajas salariales y la destruccion de empleo. Despues de  que la ministra del desempleo Fatima Bañez delegara en La Virgen como unica franquicia creadora de empleo a la que tienen que encomendarse obligatoriamente todos los que aspiren a un puesto de trabajo, y al resto del santoral, que aun asi y todo seran pocos. Pues va su colega la ministra de fomento Ana Pastor y contribuye tambien a que haya mas parados.

Me explico. Creo recordar, si la memoria no me falla, que desde octubre de 1.987 la antigua Ley Organica del Transporte prohibia expresamente que los conductores de trailer realizaramos labores de carga y descarga. Pero a  pesar de todo muchas veces nos veiamos obligados a realizarlas. Bueno pues para fomentar aun mas el desempleo y aumentar las cifras de parados, va la buena de la señora y en connivencia con la patronal del sector reforma la ley y desde el mes de julio del año pasado pues nada, que elimina esa prohibicion.

La consecuencia es que las empresas que aun se encargaban de tener empleados para la carga y descarga de pronto por obra y gracia la reforma legal se les abre el cielo y nada, pues como los camioneros somos unos señoritos que nos pasamos la vida haciendo turismo y vivimos de puta madre y como los camiones de ahora son la repera en comodidad y tener que tragarse todos los dias 700 kilometros es una chiquilleria de nada, pues venga, que no sean tan vagos y se carguen y se descarguen ellos, asi nos ahorramos un monton de puestos de trabajo y la recuperacion economica, esa de la que hablan, sera solo cosa de los que esten dispuestos a hacer todos los sacrificios que haga falta y a pasar por el aro. 

Y como la frase de moda ultimamente es «Esto es lo que hay o lo tomas o lo dejas», pues nada, ajo y agua, o dicho en castellano puro «A joderse y a aguantarse» y el que no este contento, pues nada, que por ahi hay una empresa que tiene 6 millones de empleados y siempre habra mas de uno dispuesto a hacer lo que le pidan sin rechistar. ¡Hasta ahi podiamos llegar!, que encima los señoritos de los camioneros quieran vivir de puta madre sin arrimar el hombro. Que el pais esta en crisis y tienen que ser los currantes los que le saquen de ella, que los otros, los politicos, estan a lo suyo, a llevarselo crudo y por toda la cara y ademas tienen el privilegio de subirse el sueldo y las dietas cuando les de la gana. Que para eso se tomaron la molestia de contarnos una pelicula para conseguir nuestro voto.

Y nada, a tragar, porque como ademas en esto del transporte los sindicatos birllan por su ausencia y las federaciones de transporte de los dos grandes estan unicamente para vivir de puta madre como liberados, pues aqui paz y despues gloria. Asi que nada, viva la alegria. Pero yo para ser feliz ya no quiero un camion. Eso si todos los dias tendre que acordarme de la ministra Ana Pastor y de toda su raza.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone