POCA FORMALIDAD.

Desde la provincia de Zamora y esperando para cargar. Hoy quiero escribir sobre esas personas que tienen poca seriedad, compromiso el minimo y la formalidad la desconocen. Desgraciadamente estos tres adjetivos se dan muy a menudo en esta profesion. Nos exigen sin la menor consideracion puntualidad en la carga y en la descarga, en la mayoria de los casos con horarios imposibles de cumplir y que solo estan en su planificacion porque desconocen la normativa del transporte y, como ya he escrito en otras ocasiones, porque se creen que conducimos un Formula 1, un avion, o un «jodeteuwe». Adquieren compromisos sin contar con nosotros, pero nunca cumplen los suyos.

Nos dan horarios de carga y de descarga que muy pocas veces se cumplen y precisamente ahi esta la principal trampa. Si te dicen una hora de carga y no estas alli ya tienen la disculpa necesaria para cargarte cuando a ellos les de la gana o les venga bien, por supuesto tres cuartos de lo mismo ocurre con la entrega. Despues de todo en el mundo del transporte es tal vez en el que mas mentiras hay. Yo estoy plenamente convencido de que en esta profesion el 99 por ciento de lo que se dice es mentira podrida y el otro 1 restante nunca tiene nada que ver con la realidad.

Asi que no queda mas remedio que aguantarse, tratar de capear el temporal lo mejor que se puede, hacer de tripas corazon y estar plenamente preparado para tener que mandar todos los dias a mas de uno a la mierda. Desgraciadamente pocas veces tenemos la sarten por el mango como para poder forzar las situaciones a nuestro favor. Salvo en aquellas ocasiones en que el cabreometro llega al limite y decides ponerte serio y discutir. Pero esta es un arma de doble filo que se puede volver en tu contra. Si montas la pirula siempre habra un capullo de turno dispuesto a llamar a tu jefe y que te caiga un chaparron. Es la principal pega de ser un asalariado.

Muhas veces he echado muchisimo de menos que no fuera el camion mio, porque mas de uno se tendria que quedar con dos palmos de narices y tendria que ir a buscar la mercancia donde yo dijera. Y por supuesto, a mas de uno que yo me se le habria dejado con dos palmos de narices cuando me largara vacio justo antes de cargar con la paciencia ya agotada.

Muy pocas veces, se pueden contar con los dedos de una mano y sobrarian dedos, se cumple lo que dicen. Ahora mismo estoy padeciendo ese problema. Me hacen estar aqui antes de las 4 de la tarde para cargar y aun no se cuando lo hare. La disculpa es de lo mas curioso, como ya solo falto de cargar yo en la planificacion de hoy pues cuando quieran, eso si, sera antes de las 7 de la tarde que es cuando  se van, esto supongo que sera para que me consuele. Pero seguro que si ho hubiera estado aqui antes de la hora ya tendrian motivos suficientes para que cargara cuando les diera la gana. Seguramente a la misma hora que lo hare. Pero ya tendrian un motivo para disculparse. En fin paciencia.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone