NOCHES DE RADIO Y CARRETERA. 2.

Desde Cantabria y haciendo tiempo para la ultima descarga. Esta noche ha sido una mas de esas que yo llamo de radio y carretera. La radio esa gran aliada de los que curramos de noche, el salvavidas de los noctambulos, la distraccion y el entretenimiento. Como ya escribi en el articulo anterior que se referia a este tema, yo soy un adicto a la radio desde que era un niño y sigo conservando esa aficion, que desde que estoy en esta profesion siempre ha sido como una especie de vicio. 

La radio por la noche siempre ha tenido para mi un encanto especial. En las noches en las que no me queda mas remedio que trabajar lo primero que hago es escuchar algun informativo para mantenerme al dia, despues paso, si la cobertura lo permite, al programa de Dani Mateo en Los 40 Principales para reirme un rato, despues le siguen los programas deportivos de la noche. Como ya confese desde el paso de Manolo Lama, Paco gonzalez, Pepe Domingo Castaño y compañia a la Cope sigo los deportes en esta cadena. Despues sobre las 4,30 de la madrugada oigo la repeticion de El Largero de Jose Ramon de la Morena, aunque cada vez me gusta menos su estilo, me parece que su sentido tan particular del humor esta un tanto trasnochado y a veces raya el bochorno. Por otro lado me parece que cada dia se parece mas a Jose Maria Garcia al que tanto repudiaba.

Entre uno y otro vario desde la musica a algun programa local. Recuerdo ahora como alla por los años 90 la mayoria de los camioneros eramos adictos a un programa emblematico de la noche radiofonica como es Hablar por hablar. Cuando lo presentaba Gemma Nierga el silencio en la emisora era la norma durante la emision del programa. Si hablabas con algun compañero practicamente todos estabamos conectados al programa. Para mi en los comienzos tenia mucho mas encanto que ahora. Tal vez fuera por la novedad que era oir en la radio a la gente contando sus problemas. Siempre surgia algun personaje singular que en aquellas horas de la madrugada se desahogaba contando sus neuras. Gente solitaria que buscaba el abrigo y la compañia de las ondas para contar sus problemas esperando que otro oyente le diera una solucion.

Luego con el paso de los años fue perdiendo su encanto, al menos para mi. Seguidamente a este programa se emitia otro en la cadena Ser con el titulo de Si amanece nos vamos en el que los que llamaban hacian preguntas sobre curiosidades y otros les daban soluciones. Tenia su encanto porque siempre terminabas por aprender cosas curiosas, muchas veces a preguntas que nos hacemos normalmente.

Despues cuando se acerca el amanecer vuelvo a escuchar de nuevo las noticias y a continuacion de nuevo sintonizo Los 40 Principales con el programa de humor que presenta Xabi Rodriguez, una buena forma de acostarse en la mañana con buen humor en este mundo tan cabreado. Asi paso las noches, con radio y carretera.

Por ultimo en este dia de tragico recuerdo quiero rendir memoria a los muertos en aquel terrible acto terrorista de hace 10 años y mostrar mi solidaridad con los heridos y con sus familias.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone