UN REFERENDUM IGUAL EN ESPAÑA.

Los electores irlandeses han votado en un referedum la continuidad del senado en ese pais. Seria intereseante que en España se realizara un referendum igual para que pudieramos decidir sobre la neccesidad o no de tener el nuestro. Son muchas las incognitas que presenta la existencia de un senado en un pais como el nuestro plagado de parlamentos autonomicos y con un Congreso que legisla y un Senado que se limita a votar lo que el anterior decide. Siempre que hay una concvovaria de elecciones generales todos los patidos proponen en sus programas elecotrales una reforma de esta camara, pero nadie la lleva a cabo. Casi todos coinciden en convertirlo en una camara de representacion autonomica, pero siempre se queda en eso, una simple propuesta que nunca nadie se ha atrevido a hacer efectiva. Pese a que en teoria el Senado es ek unico organo en el que la eleccion de sus miembros es de forma directa ya que en una misma paepleta se puede elegir a senadores de diferentes partidos, su composicion siempre termina siendo similar a la del Congreos y la mayoria en el mismo la suele tener el mismo partido que gana las elecciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Nadie sabe muy bien explicar razonablemente sobre su utilidad, a no ser que sea otro gasto mas a cargo de las arcas publicas con sueldos y dietas millonarios que se pagan a personas por no saber muy bien que es lo que hacen. Una muestra clara mas de un organismo publico que lo unico que hace es aumentar el gasto sin una definicion clara de su utilidad.

Por eso se hace necesario una reforma profunda de las instituciones del Estado para convertirlas en utiles para los ciudadanos y que no sigamos manteniento a parasitos politico que se limitan a ocupar un escaño durante cuatro años por algo que no se sabe muy bien para que sirve. Para ello se hace necesario que al igual que en Irlanda se lleve a cabo un referendum en el que podamos decidir sobre la necesidad o no de tener ciertos estamentos.

   Somos el pais de Europa que mas politico mantiene por habitante, muy superior a paises que nos dobla en poblacion, en cambio en España mantenemos un Congreso de los Diputados, un Senado, diecisiete parlamentos autonomicos. cincuenta y cuatro diputaciones provinciales y concejales en ayuntamientos en los que con la mitad seria suficiente. Nos comportamos politicamente como si fueramos el pais mas rico del mundo que se puede permitir el lujo de tener tantos politico.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone