UN POCO DE EDUCACIÓN….

Restaurante de carretera que abre a las 6, el aparcamiento repleto de camiones y todos mas o menos despertando para descargar o cargar justo al otro lado de la carretera, entras en el bar y ya hay como mínimo 6 personas desayunando, saludas con un ¡Buenos días!, de esos que se oyen bien y tan solo te devuelve el saludo la camarera y un colega, el resto te mira como a un bicho raro, como miran las vacas al tren que ven pasar todos los días por los prados, incluso alguno, como a un bicho raro. Sonríes porque ya estas acostumbrado a ver esas caras por situaciones anteriores parecidas y piensas ¡Joder que tendré hoy en la cara!. Total que a lo que voy: Se están perdiendo las formas, la educación y cada día hay mas borregos en este Planeta.

Pero eso si, tienen un brazo mas largo que el otro porque forma parte de el su móvil, en el que seguro estarán conectados las 24 horas del día a alguna de las redes sociales, en las que contaran sin perdida de tiempo cuando desayunan, comen, cenan, mean y el resto. Por esa falta de comunicación que se ha perdido con el de al lado y la prisa que hay porque aquellos que apenas nos conocen, o tan solo por la foto, sepan lo que hacemos. Luego continúan buscando desesperadamente  en la pantalla para ver si a alguien le ha gustado su ultima ocurrencia. En fin, allá cada cual, pero coño, que no son formas, que yo seré feo, lo reconozco, pero me enseñaron a saludar, a decir buenos días, tardes o noches y despedirme con un gracias, aunque por dentro me este acordando del cara de vinagre de quien no se ha molestado en devolverme el saludo, o simplemente me acaba de putear con la carga o la descarga.

Tres cuartos de lo mismo suele ocurrir a diario en la carretera con muchos -no se si llamarle compañeros, porque seria exagerado-. Me explico: Hay una regla no escrita entre los camioneros de facilitar el adelantamiento a otro camión y una vez te ha pasado indicarle con una leve señal de luces para que vuelva al carril, simplemente porque adelantar con un trailer en días de lluvia, noche cerrada, viento, o cualquier otra situación,  puede resultar, a veces, complicado. Resumiendo, que si el que te acaba de adelantar es un profesional te devolverá el favor con un par de toques en los intermitentes. Bueno pues hay tanto cenutrio que ni tan siquiera sabe lo que es o simplemente no tiene lo que hay que tener para devolver el favor. Es mas en muchas ocasiones os habréis encontrado con dos camiones que tardan minutos en adelantarse, simplemente porque el que esta siendo rebasado no le sale de los mismísimos levantar el pie, consciente como debería ser que los camiones llevan un limitador de velocidad a 90 km. Simplemente puede ser que tu circules a 89,5 y el otro a 89,8. Bueno la conclusión es muy sencilla. Si hace 10 minutos el compañero no estaba detrás de ti y te ya pillado es porque corre mas que tu, que trabajo cuesta -digo yo- levantar unos segundos el pie o pisar el freno y facilitar el adelantamiento.

Total, que se están perdiendo las formas, la educación y la cortesía, lo cual dice mucho de aquellos que no lo demuestran. Porque ademas muchas veces sucede que aquel maleducado media hora después acude a ti para que le indiques una dirección o un polígono y le informas si sabes, pero por dentro dan ganas de mandarle a la porra o de recordarle su falta de educación anterior. De todo tiene que haber en este mundo, pero desgraciadamente cada día vuelca mas la gente su cabreo con el resto del mundo que le rodea, en lugar de relajarse y diferenciar unas situaciones de otras. Sencillamente porque comenzar amargado una semana no es buen comienzo. No me extraña que cada día haya mas ulceras de estomago. No entiendo -sinceramente- a las personas que van por la vida peleadas constantemente contra el mundo. Permanentemente amargados, como si hasta el camión tuviera la culpa de sus problemas. Victimas constantes de la presión y las prisas que tenemos que soportar. En lugar de preocuparse de encontrar la solución a los mismos. Al menos para hacer su propia vida un poco mas agradable. Algo que repercutirá, seguramente también, en las del resto que las personas que le rodean. Pienso. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

3 mensajes en “UN POCO DE EDUCACIÓN….

  1. Sin palabras… lo estaba leyendo con la piel de gallina, lleva toda la razón del mundo. No llevo mucho tiempo en la carretera,soy joven, pero no hay compañerismo ninguno. Un saludo y buena ruta compañero

  2. Buen dia,la falta de profesionalidad,la falta de profesionales.Este es un trabajo, el nuestro, de ir y venir, y no de origen a destino eso cae de cajon, sino de jente que llega sin oficio buscando un veneficio,y un trabajo que todo el mundo desde afuera ve como algo perfecto ,pasarse el dia viajando y conduciendo,pero que la cruda realidad les demuestra que es un trabajo ,por eso lo pagan,permaneciendo el tiempo que la necesidad les obliga, y abandonan en cuanto tienen ocasion,eso si sin dejar de aportar su granito de arena a la decadencia que sufre esta profesion ,dia a dia.
    y me despido como haria en cualquier conversacion a lo largo del dia, alto sin gritar y muy claro…GRACIAS,HASTA LUEGO

  3. Buenos días, como siempre muy acertado. Que me dices cuando entras en un comedor, que aproveche, si te contestan, fijo que es algún colega de nuestra edad. El no facilitar el adelantamiento es sancionable, pero el personal no lo sabe, o no lo entiende. Buena ruta y seguir bien.

Cerrado a comentarios.