UN PASO AL FRENTE.

Creo que ha llegado el momento de dar un paso al frente, de que aquellos que muestren su disposicion a luchar por una profesion digna, respetada por la sociedad y por los gobernantes y tenida en cuenta como lo que es, un sector primordial. Ya esta bien de buenas palabras y mejores intenciones y no hacer nada. Tenemos que dejara un lado las luchas internas inutiles que no conducen a nada, apartar los personalismos y los pequeños caudillismos para buscar el beneficio comun, el de todos los que estamos a diario en la carretera. Los que padecemos a diario las injusticias de este trabajo. Los que tenemos que soportar los desplantes de cualquier carretillero, por el simple hecho de que tenga mal dia. Los abusos de las multinacionales de la logistica que se creen con el poder de disponer de nuestras vidas a su antojo. De la prepotencia de los grandes almacenistas que nos tratan como si fueramos esclavos suyos y les tenemos que hacer el trabajo que corresponderia a sus empleados. La indiferencia de un gobierno que solo atiende a los requerimientos de las grandes patronales del sector que son las que le bailan en aire y ejercen como grupos de presion.

Tenemos que ir juntos en esta lucha tanto los autonomos como los conductores asalariados. No me valen esas personas que dicen que nuestros problemas son diferentes. No es cierto, en un 80 por ciento padecemos las mismas penalidades, por lo tanto nuestros objetivos tienen que ser conjuntos. Tenemos que ir juntos en la lucha porque solamente unidos conseguiremos la victoria. En esto tenemos que estar mas unidos que nunca, dejando las rivalidades a un lado. No es bueno que nos enroquemos en debates inutiles que no conducen a nada.

Ha llegado el momento de dar ese paso al frente que tanto tiempo llevamos reclamando. Es el momento de mojarse y dejar las buenas palabras a un lado. Es el momento de convocar una reunion a nivel nacional en la que participemos el mayor numero de personas posibles, de todos los sectores implicados en esta lucha. Tenemos que adoptar acuerdos que nos lleven a realizar acciones concretas, mas alla de seguir en el eterno debate. Sin miedo, luchando por lo nuestro, con dignidad y la cabeza muy alta, porque luchamos por lo que consideramos que es de justicia.

No nos tiene que amedrentar el desanimo, ni los agoreros que digan que no vamos a conseguir nada. Si no luchamos no sabremos nunca si somos capaces de conseguir la victoria, y esta solo se consigue luchando desde todos los frentes. Los autonomos clamando por sus derechos y por no seguir estando machacados por un gobierno insensible. Los conductores reivindicando condiciones laborales y salariales justas, que vayan encaminadas hacia la igualdad. Es una situacion primordial. No podemos seguir esperando a que den otros los pasos y quedarnos a la espera de ver lo que pasa y si la lucha funciona sumarse a ella. Hay que pasar directamente a la accion. Todos unidos, dejando a un lado rivalidades inutiles y personalismos que, como decia anterioremente no conducen a nada. 

Asi que ¡¡ADELANTE COMPAÑEROS!!, TENEMOS QUE LUCHAR SIN MIEDO POR NUESTROS DERECHOS Y POR LA DIGNIDAD DE ESTA PROFESION. espero que este articulo no caiga en saco roto. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone