ES DE JUSTICIA.

Hay una situacion que es cuando menos injusta en el transporte, las diferencias salariales existentes en España entre los conductores asalariados dependiendo de la provincia en la que trabajen. No es justo que haya desfases salariales de hasta 500 euros en el sueldo base  entre unas provincias y otras. Esto se debe a que en España siempre se han negociado los convenios a nivel provincial, o como mucho autonomico. Lo cual es algo que hay que rectificar lo antes posible. Sobre todo cuando se trata de conductores que realizan su trabajo haciendo transporte nacional e internacional.

Nunca he entendido como pueden ser posibles estas injusticias salariales, cuando estamos hablando de que el trabajo es exactamente igual, no tiene nada que ver en la provincia en la que resida el trabajador. Todos los que hacemos nacional o los que hacen internacional viajamos con los camiones a los mismos sitios, por lo tanto los gastos son iguales. Pero no solo ya que los gastos sean iguales, es que el trabajo tambien lo es. Por lo tanto el sueldo tiene que ser igual.

Conseguir un convenio unico para todos los trabajadores independientemente de la provincia en la que residan tiene que ser un objetivo a conseguir. Yo como responsable en la Plataforma En Ruta Todos a Una me lo he marcado como objetivo y espero que se sumen a el los demas conductores. No me sirven las excusas que he oido alguna vez de que la carestia de la vida es diferente dependiendo de la zona del pais de la que se trate. Insisto en que el trabajo que hacemos todos es igual y que todos nos movemos con nuestros camiones por los mismos sitios.

Creo sinceramente que es de justicia este objetivo. Tiene que ser el principal de nuestras reivindicaciones si queremos de verdad diginificar el transporte en España. Sufrimos a diario demasiadas injusticias como para tener que seguir aguantando esta como una mas. Tampoco me sirven las disculpas que he oido a mas de uno. Eso de que en España hay comunidades que tienen transferidas las competencias de transporte y que por lo tanto esto hace inviable la negociacion de un convenio salarial unico, tampoco me sirve. No tiene nada que ver la transferencia de esta competencia a algunos gobiernos autonomicos con el salarial, son dos cuestiones totalmente diferentes.

No entiendo porque, por ejemplo, los maquinistas de Renfe tienen todos el mismo convenio, me da igual que la suya sea una empresa privada o publica. Hacen su trabajo por todo el pais, por la misma razon nosotros tenenos que tener el mismo derecho. Soy plenamente consciente de que conseguir un unico convenio para todos los conductores es una tarea muy dificil, pero no por ello tiene que ser imposible. Lo verdaderamente lamentable es que teniendo el poder que tenemos de poder paralizar un pais, no nos marquemos este logro como algo posible de conseguir, Si algun dia se hace una huelga nacional en el transporte tendremos el poder de exigir este objetivo.

Espero que esta aspiracion no caiga en saco roto y que en el hipotetico caso de una movilizacion no nos dejemos llevar al huerto por los de siempre para que sean solo ellos los que consigan lo que quieren y nos dejen a los conductores asalariados a un lado. No podemos consentir que se siga cometiendo esta injusticia, tenemos que luchar por un convenio unico para todos. Pienso. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone