MAL EMPEZAMOS.

Como escribia ayer, se celebro una asamblea en Oviedo convocada exclusivamente por una Plataforma en la que no conto para nada con la posible asistencia del resto. Por cierto en una ciudad que hacia muy dificil la asistencia de los demas, no entiendo porque no se pudo convocar en un lugar mas centrico como Madrid. Pero a lo que vamos. Mal comienza la cosa si entre las conclusiones de esta asamblea se deduce claramente que se desmarcan de las reivindicaciones de los concuctores asalariados para centrarse unicamente en las que afectan a los tranportistas autonomos.

Me llama poderosamente la atencion esa conclusion a la que han llegado de «no mezclar agua con aceite», como si los conductores asalariados fueramos de otro planeta y nuestros problemas tuvieran muy poco que ver con los de los autonomos. Cuando desde mi punto de vista son mas los que nos unen que los que nos separan, ¿Acaso nosotros no estamos afectados por la falta de dignidad en el transporte?, ¿No estamos perjudicados por los impagos en el sector?, ¿No somos perjudicados por la rigidez en los tiempos de conduccion y descanso cuando nos vemos obligados a quedarnos tirados en la carretera a 50 kilometros de nuestras casas para poder hacer el descanso semanal en las mimas?, ¿No nos afectan las obligaciones impuestas por las grandes plataformas de cargar y descargar nuestros camiones?, ¿No nos vemos afectados en nuestro trabajo por el problema del cabotaje?, ¿Acaso no estamos perjudicados por la rumanizacion del transporte?.

Si estos puntos no son comunes que alguien me lo explique. Pretender separarnos en las reivindicaciones no es mas que un intento calro de marcar diferencias y de buscar un protagonismo por parte de algunas personas que no les corresponde. Pero lo que mas me cabrea de estas conclusiones es que pretendan, como en movilizaciones anteriores, que seamos los conductores asalariados los que les hagamos las huelgas. ¿Acaso se les ha olvidado a estas personas que fuimos los conductores asalariados los que dimos la cara por ellos en las ultimas huelgas?. Fueron las grandes patronales del sector escudadas en sus asociaciones las convocantes de las movilizaciones, pero nosotros fuimos la infanteria que dio la cara en las carreteras.

Por otro lado pretender dejarnos de lado cuando somos mayoria los asalariados frente a los autonomos es otro mal comienzo. No se podra realizar ninguna huelga en el sector sin contar con nosotros. Pero que no cuenten con que volvamos a hacerles las huelgas para defender sus intereses. Evidentemente los convocantes de esta reunion de Oviedo no son mas que meros titeres de otras personas con aspiraciones a ocupar los sillones que otros ocupan, algo que no pudieron conseguir en 2008. Creerse superiores al resto, promover una reunion sin darle tiempo al resto para poder asistir, desmarcarse de las demandas de los conductores asalariados y colgarse la etiqueta de que los autonomos representan el 85 por ciento del transporte, no son mas que pretensiones de grandeza de personas que viven lejos de la realidad y buscan politizar el transporte para sus propios intereses. Asi pues mal empezamos. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone