POLITIZAR EL TRANSPORTE.

Pretender politizar el transporte llevandolo hacia el terreno mas propicio para los intereses de una determinada formacion politica no deja de ser un error. Eso es lo que se llevan intentando desde hace algun tiempo personas afines a Podemos. Afines o no tanto, pero escudandose sobre lo que denominan Plataforma Defensa Transporte. He recibido algunas criticas por mostrarme critico con quienes lideran esta plataforma, en concreto con Antonio LLanos, a quien yo denomino «El fantasma de cuneta». 

Critico su actuacion sencillamente porque se trata de una persona que, no solo no se ha subido nunca a un camion, ni mucho menos se le puede considerar una persona del transporte porque desconoce por completo lo que es esta profesion por dentro. Ademas, desde mi punto de vista, se trata simplemente de un oportunista politico que tan solo pretende sacar un rendimiento politico, pescar en el rio revuelto del descontento del sector para conseguir un puesto politico, sea dentro de la formacion que pretende defender, o sentandose en sillones que ocupan otros para medrar y continuar con mas de lo mismo, sirviendo a los intereses de las grandes asociaciones y empresas que manejan a su antojo el transporte desde hace años.

Es sencillamente una politizacion del transpote. Algo que no tiene nada que ver con la realidad. Nosotros no necesitamos soluciones politicas, necesitamos soluciones reales. Cada uno es muy libre de pensar politicamente como quiera. Tiene todo el derecho del mundo a tener sus propias ideas. Por lo tanto no me parece de recibo que alguien pretenda utilizarnos para sus propios fines. Por mucho que se escude detras de una presunta plataforma que hasta el momento lo unico que ha hecho es aprovecharse del descontento social para tratar de atraer a simpatizantes. Careciendo de propuestas concretas encaminadas a la busqueda de soluciones a todos lo problemas que afectan a nuestra profesion.

No me vale esa postura de corta y pega de las ideas de otros tratando de hacerlas parecer como propias. Eso no es una propuesta seria. Escudarse sobre un supuesto movimiento para tratar de generar adeptos sin decir claramente cuales son sus propuestas de soluciones no me parece correcta. Desde que este presunto «chofer digital» comenzo a apareccer en las redes sociales, apuntandose a cualquier porpuesta de otros, llegando incluso a amenazar con una especie de «guerra digital» contra aquellos que les criticabamos, no he visto todavia una idea tan solo mas o menos comestible por parte de este personaje. Nada que no sean ideas de otros, utilizando tecnicismos dificiles de entender.

Hoy esta prevista una reunion en Oviedo propiciada por esta plataforma y las personas afines a ella. He leido la convocatoria y no deja de ser mas de lo mismo, pero con un cierto tufo a un intento de sacar provecho politico de la situacion. No creo en la politizacion del transporte. Creo en los movimientos propiciados por las personas que sufrimos a diario esta profesion. En la union de todos y en las personas, nunca en los personalismos, ni en intentar medrar a costa del descontento de todos nosotros. Por lo tanto politizar el transporte por parte de personas ajenas a esta profesion me parece un grave error. Soy consciente de que recibire nuevas criticas por parte de los partidarios de estos oportunitas politicos, pero esta es mi opinion. Las soluciones tiene que llegar desde la base del transporte, conductores y autonomos, que somos quienes las padecemos. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone