APORTANDO SOLUCIONES.

Hoy he recibido una propuesta de soluciones a los problemas del transporte que me he permitido la libertad de publicar porque me parecen muy interesantes y dignas de tener en cuenta. Proviene del grupo de Facebook TRANSPORTISTAS GALEGOS. Me la han hecho llegar a traves de la Plataforma de Transporte Todos a Una. Es un orgullo pertenecer a ese grupo gallego que esta compuesto por conductores y autonomos. Espero que haya mas grupos que se vayan animando a presentar propuestas encaminadas a solucionar los problemas que a todos nos preocupan. Estas son sus ideas que por supuesto comparto:

.- Libro de control sobre las horas de conduccion y de disponibilidad del conductor. Acompañado de las hojas de registro del tacografo.

.- Cotizacion a la Seguridad Social por la totalidad de las horas, tanto de trabajo como de las de disponibilidad que tambien son de trabajo. Aquellas empresas que no aporten dicho libro seran sancionadas y tendran que cotizar por 24 horas diarias 5 dias a la semana. Las inspecciones de trabajo podran solicitar tanto el libro de control de horas, asi como las hojas de registro del tacografo.

.- Todas las empresas de transporte con mas de 20 trabajadores seran requeridas todos los años para aportar estos libros a la inspeccion de trabajo. Esta realizara aleatoriamente inspecciones con las empresas de menos de 20 trabajadores.

.- Legislar via Decreto Ley las Agencias de Transporte. Estas pasaran a denominarse Operadores Logisticos. El 80 por ciento de su facturacion tendra que realizarse con vehiculos de su propiedad y con conductores asalariados. Aquellos Operadores Logisticos que excedan del 20 por ciento de facturacion con terceros ajenos, estaran obligados a tributar en el impuesto de sociedades por la totalidad de los beneficios al tipo del 48 por ciento. Los gastos por operaciones con terceros del sector del transporte no podran superar el 30 por ciento de la facturacion anual, de lo contrario la empresa tributara al 48 por ciento del Impuesto de Sociedades. La Agencia tributaria inspeccionara anualmente comprobando este parametro a las 500 empresas calificadas como Operadores Logisticos con mayor volumen de facturacion del Estado Español.

.- Obligatoriedad del PAGARE CONFORMADO, si este no esta conformado no tendra validez y no podra ser endosado ni negociado. Consideracion de DELITO PENAL para aquellas personas fisicas o juridicas que reiteradamente o intencionadamente vulneren los medios de pago existentes. Esto sera regulado mediate un Decreto Ley.

Estas son las propuestas que prone este grupo de Transpotistas Galegos y que me parece que son dignas de tener en cuenta, ya que recogen algunas de las aspiraciones de los conductores asalariados como de muchos autonomos. Espero que entre todos sigamos aportando ideas que siempre seran bienvenidas por todos. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone