UN PARTIDO SIN RUMBO.

Durante este fin de semana se ha celebrado la Conferencia Politica del PSOE y al final como en el dicho se ha quedado en mucho ruido y pocas nueces y sin despejar la principal incognita que rodea a los socialistas ultimamente y que no es otra que la convocaroria de las elecciones primarias que elijan de una vez por todas quien liderara el partido en las proximas elecciones genrales. Los socialistas estan perdidos en un constante debate interno entre definir de una vez por todas una ideologia clara y una postura politica que consiga aunar entre los ciudadanos la confianza suficiente como para convertirles en ganadores de la contienda electoral.

El PSOE no ha sabido aglutinar en torno suyo el descontento social que han provocado estos dos años de desgobierno popular con medidas que han enardecido a los ciudadanos y que han llenado las calles de descontentos con la politica conservadora. No han subido en las encuestas que recogen la intencion de voto de los españoles. Su lider Alfredo Perez Rubalcaba esta muy lejos en los indices de popularidad que deberia de tener a estas alturas. No consiguen ilusionar al electorado porque su lider no puede evitar soltar un cierto tufo a exmiembro de un gobierno que no supo o no quiso ver la crisis y no reacciono ante su llegada. Lleva muchos años Rubalcaba en la vida politica lo que le ha llevado a tener mucho desgaste, por otro lado su discurso esta caduco y carente del necesario poder de convocatoria como para ser el lider que el partido necesita en unas elecciones. 

Son muchas las personas validas dentro del partido que pueden ponerse al frente y que conseguirian un mejor resultado electoral que el actual lider. La politica necesita de lideres carismaticos que ilusionen y los socialistas desde la retirada de la vida politica de Felipe Gonzalez no han tenido ninguno. No olvidemos aquella bochornosa bicefalia de Almunia y Borrel, el escaso carisma de Rodriguez Zapatero cuyo unico merito fue apaciguar el partido pero que no consiguio ganar unas elecciones por mayoria absoluta, pasando por la historia de este pais mas bien como un personaje un tanto gris.

Esta conferencia politica ha sido una perdida de tiempo y una ocasion en la que se tendria que haber elegido al lider del partido para que contara con el tiempo suficiente como para conseguir ilusionar a los españoles descontentos. Un nuevo error politico de un Rubalcaba que se aferra al sillon como a un clavo ardiendo consciente de que su futuro en la politica es muy negro.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone