LA CABRA TIRA AL MONTE.

Yo que no tenia muy claro hacia que lado escoraba el PSOE si hacia la izquierda o hacia la derecha, hoy lo tengo mucho mas claro, sobre todo despues de escuchar ayer las declaraciones de Jose Bono en las que afirmaba el tio todo convencido de que el prefiere que su partido tenga pactos antes con el PP que con IU. Esta muy bien que se vayan definiendo los barones del partido socialista, sobre todo este señor que lleva tantos años en la politica que ya ha perdido el norte y deja claras sus preferencias.

Desde luego si levantara la cabeza su padrino politico Tierno Galvan le tiraria de las orejas al del transplante de pelo, yo creo que en la intervencion por cada agujerito que le hacian para meterle un pelo se le escaparon las ideas socialistas que tenia, si es que alguna vez tuvo alguna, porque a mi siempre me ha parecido un politico un tanto populista y muy dado al discurso facil con ese acento tan raro que tiene de arrastrar la g cuando habla. Me da panico pensar que habria sido del PSOE si Jose Bono hubiera sido elegido secretario general en aquel congreso, a estas alturas asistiriamos a un gobierno de coalicion perfectamente armonico entre socialistas y populares, claro que Bono seria el segundon de Rajoy, porque este tiene mucha palabreria pero carece de madera suficiente para ser presidente de un gobierno.

Por si eramos pocos pario la abuela, yo que siempre habia sospechado que el partido socialista se habia esocorado a la derecha con esa politica de socialdemocracia burguesa que practico en sus ultimos años en el gobierno, ahora con las declaraciones de este tio ya quedan las cosas mucho mas claras. Dista a a años luz este partido de practicar una politica autenticamente socialista y de izquierdas, por mucho que se afane en proclamar su lider Perez Rubalcaba que despues de la conferencia politica del pasado fin de semana ha renacido un partido mucho mas de izquierdas. No me imagino yo a estos aplicando la ley con todas sus consecuencias para acabar con la corrupcion, a la vista esta lo que esta sucediendo en Andalucia con el escandalo de los ERES, mucho ruido pero todos tratan de escapar de la accion de la justicia y al final pagara los platos rotos algun inocente de tercera fila que tuvo la osadia de asomar un poco la cabeza y sino tiempo al tiempo.

Una vez mas estoy convencido de que los socialistas necesitan una autentica reconversion empezando por la cupula que ya esta muy desgastada y no ilusiona casi ni a los suyos. Ahora comenzaran las luchas internas para conseguir los apoyos suficientes para acceder a la secretaria general. Algo que obligara a pactos secretos de los que nunca nos enteraremos pero que tendran sus consecuencias si algun dia llegan al poder en forma de politicas mas liberales y alejadas de su ideario politico. En fin, por lo menos ya vamos viendo quien es quien.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone