UN GRAN DIA.

Ayer fue un gran dia, nos reunimos en Getafe una parte muy importante de las personas que formamos parte de la Plataforma de Transporte en Ruta Todos a Una, en una asamblea que sirvio como la primera toma de contacto cara a cara entre todos aquellos que sentimos la necesidad de comenzar a dar los pasos necesarios para encontrar las soluciones que todos ansiamos a los problemas del transporte. Tal y como era de esperar fue una reunion muy provechosa, en la que se plantearon los problemas y se aportaron las soluciones. Con participacion de todos, en absoluta libertad, con muchisimo respeto hacia las opiniones de todos y buscando siempre el consenso necesario y el apoyo de todos.

En contra de lo que pensaban los agoreros, esos que pronosticaban que juntar a conductores asalariados con autonomos era como juntar agua con aceite, esta reunion demostro que es posible esa union. Que son muchas cosas mas las que nos unen que las que nos separan. De esta reunion salio el firme proposito de comenzar una andadura conjunta de todos, asalariados, autonomos, cooperativistas y pymes, para luchar codo con codo contra aquellos que nos estan oprimiendo y llevandonos a la ruina del sector. Juntos lucharemos por recuperar de una vez por todas la dignidad del transporte y el honor que hemos ido perdiendo con el paso de los años. 

Seremos la voz de todos los transportistas para que la sociedad tome plena conciencia de nuestra situacion y para conseguir su apoyo en nuestras reivindicaciones. Se pusieron sobre la mesa todos los problemas del transporte y se debatieron civilizadamente y con la participacion de todos. Los problemas son muchos: El cabotaje, la presion fiscal, el problema de los pagares, los intermediarios, la falta de apoyo que sufre el transporte de base por parte de las organizaciones presentes en el CNTC, la rumanizacion del sector, la politica del gobierno que nos tiene abandonados a nuestra suerte, las distintas modalides fiscales en el sector que lo convierten en una situacion injusta, las diferencias salariales entre las distintas provincias para los conductores asalariados, la falta de una legislacion clara que delimite las responsabilidades penales de los trabajadores, y todos y cada uno de los problemas que nos aquejan.

A partir de esta reunion comienza una nueva andadura de la Plataforma en Ruta Todos a Una que tendra como objetivos principales el crecimiento de la Plataforma, la necesidad de aglutinar en torno a la misma al mayor numero posible de compañeros dispuestos a luchar por la dignidad del sector, para ello comenzaremos una ambiciosa campaña en las redes sociales, en los centros de transporte y en todos y cada uno de los puntos de la amplia geografia española donde esten presentes compañeros, incluso en el boca a boca, para hacerles llegar los objetivos de la plataforma y conseguir que se unan a nuestra luicha que es la lucha de todos. Por otra parte continuaremos como hasta ahora contactando y colaborando con otras organizaciones con el objetivo de conseguir la tan ansiada union de todos los transportistas.

Asi pues, despues de esta reunion, me queda la plena satisfaccion de que la Plataforma esta compuesta por hombres y mujeres del transporte con una gran valia humana y dispuestos a luchar por los objetivos de la misma sin buscar protagonismos personalistas y pensando unicamente en el bien comun. Personas dispuestas a dejar muchas horas de dedicacion, quitandoselas a su vida personal, para lograr los objetivos que nos hemos propuesto. ¡¡¡ENHORABUENA COMPAÑEROS, ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE VOSOTROS!!!. Para el resto, como siempre, ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone