DEMOS UN PASO AL FRENTE.

Despues de muchos articulos pidiendo la union del transporte de base, de luchar desde la Plataforma en Ruta Todos a Una por la dignidad del sector y de intentar despertar la conciencia, un tanto dormida, de todos nosotros, creo que ha llegado el momento en el que se hace necesario que demos un paso al frente y planteemos claramente los problemas que nos afectan a todos. Es necesario que todos demos nuestro particular punto de vista sobre los problemas que nos aquejan, que son muchos, que todos participemos dejando constancia de aquello que nos preocupa, de como vemos las diversas situaciones por las que atravesamos. Sobre todo para tener plena conciencia de cuales son y plantear las soluciones necesarias.

A diario vemos en las redes sociales como aparecen ofertas de trabajo en unas condiciones economicas inaceptables. En un principio estas ofertas producen el logico rechazo de aquellos que consideran que esas condiciones economicas que se ofrecen son abusivas, pero todos somos mas o menos conscientes de que siempre habra alguien a quien su situacion particular le llevara a acetarlas. Nos limitamos a criticarlas, pero no hacemos nada por denunciar a aquellos empresarios sinverguenzas que presentan esas ofertas laborales, que en realidad seria lo que deberiamos hacer. Aparte de concienciar a todos los compañeros para que nadie las acepte. Cierto es que no podemos hacer nada para evitar que haya compañeros que se vean obligados a aceptarlas, que no somos nadie para entrar, muchas veces, a juzgar la situacion personal de quien esta dispuesto a trabajar en esas condiciones. Pero si podemos sumarnos a una protesta colectiva y mayoritaria para que la sociedad sepa quien es el empresario sinverguenza que esta dispuesto a explotar a los trabajadores.

Todos los que estamos en la carretera sabemos cuales son las empresas en las que nos tratan sin la mas minima consideracion, donde se abusa de nuestra buena voluntad, pero no hacemos nada como colectivo por hacer publicos los datos de esas empresas. Deberiamos usar el poder que nos dan tantos grupos de transporte como hay en las redes sociales para poner los nombres y apellidos publicamente de aquellos que abusan de nosotros. No solo ya con sus imposiciones de carga y descarga, sino con el incumplimiento de los los tiempos y con un trato denigrante para todos nosotros. Por lo tanto deberiamos de dar un paso al frente y hacer publicos los nombres de esas empresas.

Todos mas o menos somos conscientes de aquellos empresarios que obligan a sus conductores a cometer constantemente ilegalidades, pero en lugar de hacer algo como colectivo por remediarlo, nos limitamos muchar veces a burlarnos de los trabajadores de esas empresas, en lugar de denunciar publicamente a los sinverguenzas que les obligan a cometer esas ilegalidades. Tambien en este caso deberiamos ser solidarios y publicitar esos nombres hasta el punto de hacerselo saber a la opinion publica, para que tome conciencia de las situaciones injustas que nos vemos obligados a soportar a diario en nuestro trabajo.

Asi pues, lo que hoy quiero proponer es que no nos limitemos unicamente a los comentarios sobre estas sistuaciones en las redes sociales, sino que demos un paso al frente y vayamos mas alla denunciandolos publicamente y mostrandonos dispuestos a dar nuestro apoyo a organizaciones como la Plataforma de Transporte en Ruta Todos a Una que esta dispuesta a denunciar ante las autoridades todas estas injusticias. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone