NO HA SIDO UN AÑO TAN MALO.

Cuando esta dado las ultimas coletadas este 2014, llega la hora de hacer balance de un año que, despues de todo, no ha sido tan malo, aunque podria haber sido mucho mejor. Como otro año cualquiera hubo de todo en el, momentos mejores y peores. Un año en el que, desgraciadamente, han sido muchos los compañeros que se han quedado por el camino, un año con demasiados accidentes en las carrerteras en los que han estado implicados camiones, tal vez como consecuencia de las presiones que nos vemos obligados a soportar, algo que parece se esta convirtiendo en una imposicion. Pagando siempre las consecuncias de aquellos que nos imponen horarios imposibles de cumplir y con la presion añadida de los empresarios, que pretenden cargar sobre nuestras espaldas la crueldad de un sector que se esta convirtiendo en una selva donde cada uno mira exclusivamente por su supervivencia.

Un año que tuvo una oportunidad magnifica para plantarle cara al gobierno y poner sobre la mesa todos los problemas que afectan al sector. Fue esa convocatoria fallida del 17 de noviembre el momento ideal para que todos hubieramos secundado una huelga en la que se deberian de haber planteado todos los problemas, en lugar de centrarse unicamente la devolucion del dinero del centimo sanitario, algo que no ha sido mas que un paso en falso. Pero tampoco se podia esperar mucho mas de las organizaciones que supuestamente representan al sector en el CTNC, ya que tan solo defienden sus intereses.

Pero tambien ha sido un año que ha tenido sus momentos positivos. Este 2014 que finaliza ha sido el año del nacimiento de la Plataforma de Transporte en Ruta Todos a Una. Una propuesta totalmente diferente a todas las exitentes, Un proyecto que pretende ser una nueva forma de enfrentar los problemas del sector. Una plataforma ciudadana que cuenta con el apoyo de los conductores asalariados, los transportistas autonomos, los cooperativistas y las pymes. Un proyecto que pretende defender al transporte de base, precisamente el 85 por ciento del sector. Algo que estamos plenamente convencidos que el 2015 tendra su año de consolidacion y que conseguira aglutinar en torno suyo todo el descontento de la profesion para plantearle seriamente al gobierno la solucion de todos los problemas que afectan al sector.

Este año que empezara mañana tendra que ser el que marque el punto de partida de la union de todos nosotros, algo que se hace imprescindible. Tenemos que ser plenamente conscientes de que solo si somos capaces de estar unidos conseguiremos los objetivos que nos hemos marcado. Objetivo que tienen que ser la lucha por todas y cada una de las demandas del sector. No podemos seguir consintiendo la muerte lenta del transporte y la ruina de muchos compañeros que se ven obligados a tener que abandonar una profesion a la que han dedicado su vida, simplemente porque este gobierno parece ciego y sordo ante las demandas del sector.

Tenemos que conseguir que se nos oiga, que por fin se den soluciones a nuestros problemas. No podemos seguir empeorando dia a dia, en condiciones cada vez mas ruinosas, rumanizandonos cada vez mas, en condiciones que rayan la semiesclavitud, viendo como cada dia parecen ofertas de trabajo mas denigrantes, contemplando como hay compañeros que acuciados por esta maldita crisis se ven obligados a aceptar esas condiciones. 

Espero que todos seamos capaces de hacer examen de conciencia sobre los errores cometidos en este año que termina y al mismo tiempo seamos capaces de dar todos un paso al frente en la busqueda de soluciones. Desde este blog quiero agradecer a todos los que me han estado siguiendo dia a dia y desearos a todos un ¡¡FELIZ 2015!!. Seguiremos en la lucha dia a dia. Un abrazo solidario para los compañeros que pasaran esta noche en la carretera y que el proximo año venga cargado de salud y suerte para todos. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone