TIENE QUE SER NUESTRO AÑO.

Este 2015 que acaba de empezar tiene que ser nuestro año. Un año que marque de una vez por todas un punto y aparte en la politica que hasta ahora esta haciendo este gobierno en materia de transporte. No podemos continuar en esta situacion que continua empeorando dia a dia. Tenemos que ser capaces de conseguir el cambio que esta reclamando el sector. Nosotros , el transporte de base, somos la utentica fuerza del sector, en nosotros reside la capacidad de conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Objetivos que no son otros que conseguir de una vez por todas la tan ansiada unidad del transporte, dejando de lado las ambiciones personalistas, apartando el egoismo y centrandonos unicamente en esa solidaridad tan necesaria.

Tenemos que ser plenamente conscientes del poder que tenemos si conseguimos esa unidad. No podemos seguir consintiendo que aquellos que dicen representarnos en el CNTC continuen tricionandonos. Debemos ser capaces de dar un vuelco radical a la situacion y conseguir que la representacion de los transportistas la tengamos nosotros mismos. Si nosotros no somos capaces de conseguir la union necesaria para luchar por nuestros derechos, para plantearle seriamente al gobierno todas y cada nuestras demandas, nadie lo hara por nosotros.

Basta ya de hacer pequeños reinos de taifas, de enfrentamientos personales, de luchas por conseguir un simple «quitate tu para ponerme yo», no basta un simple cambio de nombres. Nos tienen que representar personas seriamente comprometidas con nuestros objetivos. Personas que no se vendan por el simple hecho de tener un cargo, alguien sin apego al sillon y sin animo de vivir a nuestra costa. Alguien elegido democraticamente por los transportistas y dispuesto a redir permanentemente cuentas por sus actos ante aquellos que le hayan elegido.

Si somos capaces de conseguir esto esto estaremos en el buen camino para conseguir solucionar todos los problemas que nos acucian. Tenemos que mirar hacia nuestros vecinos del Norte para aprender de ellos. Si ellos han sido capaces de saber unirse para defender sus derechos ¿Porque no podemos hacer nosotros los mismo? Unicamente hace falta buena voluntad y la solidaridad necesaria. En esto no se trata de caudillismos, se trata sencillamente de personas comprometidas con nuestros objetivos y dispuestas a luchar por ellos.

Por lo tanto este año que esta empezando tiene que ser de una vez por todas nuestro año. Para ello estaria muy bien que fueramos capaces de convocar una asamblea a nivel nacional del transporte de base. Una asamblea que fuera mayoritaria en la que toda las voces y opiniones fueran escuchadas. De la que salieran unos objetivos claros y un plan de acciones concretas. De la misma deberia de salir una organizacion fuerte y mayoritaria que defienda al transporte de base. A ese 85 por ciento que hasta ahora ha estado dividido, pero que a partir de ese punto este dispuesta para la lucha, capaz de ejercer el poder que tenemos.

Mientras no tengamos claro que tan solo de la union y de la solidaridad saldran las soluciones a nuestros problemas seguiremos como hasta ahora, quejandonos inutilmente en los bares y en las redes sociales, pero sin dar los pasos necesarios para que de una vez por todas recuperemos la dignidad del transporte, tan masacrado y abandonado a su suerte por los gobernantes. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone