UN EJERCICIO DE CINISMO.

El proximo martes el presidente del gobierno Mariano Rajoy junto con el principe Felipe asistira al funeral por el desgraciado fallecimiento del gan Nelson Mandela al igual que lo haran muchos otros mandatarios mundiales, hasta aqui todo normal, lo que ya no lo es tanto sus declaraciones despues de conocerse su muerte. En ellas venia a decir mas o menos » y que era una gran persona y un ejemplo que debemos de seguir todos» y en su cuenta de Twitter escribio que  «era una figura muy importande de la historia reciente y todo un ejemplo de la lucha por la igualdad». A esto le llamo yo quedar bien y luego aqui hacer todo lo contrario, lo que viene a ser todo un ejercicio de cinismo. Proclamar a los cuatro  vientos la figura de un hombre que lucho como nadie por los derechos humanos de todas las personas sean del color que sean, por la dignidad y por la libertad, para luego hacer una politica totalmente contraria a la que predicaba el gran lider sudafricano.

Quiza deberia el señor Rajoy leerse detenidamente las declaraciones que a lo largo de su vida hizo Mandela y tomar ejemplo de ellas, reflexionar profundamente y dar una cambio radical a su manera de entender sobre el futuro de todos nosotros. Estaria muy bien refrescarle la memoria con algunas de ellas para que tomara ejemplo: «Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se esta enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cascara vacia, aunque los ciudadanos voten y tengan un parlamento». ¿Le suena a algo esto señor Rajoy? o ¿Simplemente se limita como hace habitualmente a mirar para otro lado?.

No se puede declararse uno admirador de alguien aunque solo sea con la boca pequeña y luego someternos a los españoles a constantes recortes de nuestros derechos con leyes que recuerdan a epocas pasadas pero que cada dia usted se encarga de que este pais se parezaca mas a aquella España gris y en blanco y negro de nuestras memorias donde por arte y magia de quien ejercia el poder se nos prohibian libertades y se trataba de conseguir una sociedad de borregos que no se podian salir del rebaño bajo la amenaza constante de las leyes injustas y con la sombra omnipresente de las fuerzas de seguridad para apalearnos. Pero tampoco deberia de extrañarnos su actitud, ya que desde que llego a la presidencia del gobierno nunca ha dicho una verdad, miente hasta cuando mira su reloj para decir la hora que es. El señor Rajoy se ha instalado en la mentira y se ha convertido en un mentiroso patologico que ya no distingue la verdad de la falsedad, es mas, se cree sus propios embustes y pretende encima que nos los creamos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone