SI PABLO LEVANTARA LA CABEZA.

Ayer se cumpleron 88 años del fallecimiento de Pablo Iglesias el fundador de Partido Socialista Obrero Español y de la Union General de Trabajadores. Si por un caprichoso ejercicio del Supremo, -que deberia tener de vez en cuando- volviera hoy de nuevo a la vida con, por ejemplo, la edad que tiene ahora el actual lider del partido que el fundo, seguramente volveria a enterrarse el mismo o, por el contrario, como un «Rambo» moderno, se liaria a tiros y se quedaria practicamente solo al ver en que se han conmvertido las dos organizaciones que el creo.

Pablo Iglesias que se caracterizo a lo largo de toda su vida por vivir de una manera austera y humilde, que llego incluso ya fundado el partido, a  dormir a diario en la sede del mismo, que hizo de su modo de entender el socialismo un ejemplo que era el primero en poner en practica, al ver hoy como se dilapida casi a diario el prestigio que durante años tuvo su partido, ahora en manos de simples burgueses que se autoproclaman socialistas solo de cara a la galeria, pero que no dudan en caer en casos de corrupcion, manchandose las manos con dinero que es de todos, medrando dentro del partido por conseguir poder y porvenir seguro, llegando a emitir facturas falsas que esconden mariscadas y modos de vida propios de sus enemigos politicos. 

Uno no deja de preguntarse una y otra vez que pensaria el gran Pablo Iglesias de todo esto, de como han dado la vuelta a la tortilla sus sucesores desde la llegada de la democracia a España despues de la muerte del generalito. Empezando por Felipe Gonzalez que llego a tener la victoria electoral mas grande que ha conseguido nunca un partiddo politico y terminar saliendo practicamente por la puerta falsa de la vida politica para terminar ocupando un cargo en una multinacional con un sueldo millonario. Se le caeria la cara de verguenza al ver las luchas intestinas y crueles dentro del partido por conseguir una cuota minima de poder. Tendria que ver como camina en la actualidad un partido sin rumbo claro definido, desperdiciando politicamente el mal hacer del gobierno actual, del que no ha sabido sacar el rendimiento electoral que un verdadero partido socialista hubiera sacado, principalmente porque ha defraudado a la sociedad, porque no levanta esperanzas en nadie, porque no ha sabido, o no ha querido, ilusionar a los millones de españoles descontentos y, lo que s mas grave, a una juventud que a lo largo de toda la historia es la que ha tenido y tiene el poder de cambiar las cosas. Se que recibire las oportunas criticas de siempre cuando critico a los socialistas, pero como exmilitante del partido me duele ver como esta.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone