TRANQUILO MAJETE.

Como en el titulo de la canción, “tranquilo majete”, sigue así que vas de maravilla, continua mirando para otro lado cada día cuando te subas al camión, dale que vas de maravilla, mirando vídeos chorras en el face, riéndote de todo, preocupado únicamente del día a día. Ese de ponerte las gafas de Sol ultima moda, estar al loro de lo que suena en la radio, consumiendo horas de teléfono para decirle a los colegas que estas en al otra punta de Europa, mandales las fotos y el lugar exacto de tu ubicación. Sigue soportando que cada mes te recorten mas el sueldo, que tu jefe ya se ha preocupado de que sea una costumbre para ti poner el imán todos los días, “el chicle” que llamáis ahora los de la nueva hornada. Cuando bajes de nuevo a casa, después de aparcada “la burra”, lamele un poco mas el culo para hacer méritos y que te renueve el contrato.

Sigue haciendo oídos sordos a todos los que te dicen que hay que hacer algo, que no se puede seguir soportando esta situación, que nos continúan jodiendo a los conductores un poquito mas cada día. Pero claro, tu “pasas” olímpicamente de estos rollos, esos para los quemados de la ruta, según tu, que ya no aguantan el vuelo de una mosca, o mejor como decías ayer, “que se vayan a sus casas y dejen trabajar a la juventud”. Porque claro, los jóvenes de ahora ya no sabéis que es eso de luchar por los derechos, que ya los teníais cuando comenzasteis a currar, cada vez mas mermados, pero mira tu por donde, aun quedan algunos. Pero mejor no hacer nada, total ¿Para que? Ya si eso cuando llegue la situación a tener que poner de vuestros bolsillos la pasta para el combustible, pagarle al jefe los peajes y darle encima dinero por currar, entonces a lo mejor, tal vez, es posible, que hagáis algo. Claro que yo me pregunto ¿El que?, porque para entonces, que me temo a fuerza de pesimista que sera dentro de pocos años, entonces te decía, llegara vuestro momento de moveros, pero ¿Hacia donde?. Porque seguramente habrá muchísimos que ya tiraron la toalla y abandonaron toda esperanza de mejorar.

Tal vez vuelvan, con un poco de suerte, a tu mente las palabras de algún compañero de mi edad, o mayor, que te recuerde que hubo tubo un momento en el que algunos intentaron levantar la voz por encima del resto, que lucharon dentro de sus posibilidades por mejorar la profesión. Pero claro, ya sera tarde, demasiado tarde. Miraras a tu alrededor y aun veras a otros dispuestos a seguir subiéndose al camión en peores condiciones laborales de las que tu tienes. Ademas ellos también volverán a tener la actitud que tuviste tu en su día y pasaran de todo, mirando para las sopabardas, preocupados de los nuevos modelos de gafas, de llegar al culo de Europa y de olvidarse que tienen algo de dignidad.

No te tomes esto como una bronca, ni mucho menos, solo pretendo hacerte pensar un poco, que te olvides de los cantos de sirena que hay a tu alrededor, que escuches a los que llevan muchos años en esto, con el culo pelado de hacer kilómetros, puede que quemados, es posible, pero quemados de una situación que también ellos consintieron en su día, porque en un momento de sus vidas perdieron eso que se llama conciencia social, solidaridad y necesidad de cambiar todo aquello con lo que no estaban de acuerdo. Que también cometieron el error de mirar para otro lado. Pero aun tarde reaccionaron y decidieron hacer algo.

Así que nada, “tranquilo majete”, sigue como vas, disfruta del viaje y manda todas las fotos que puedas a los colegas para que crean que te pegas una vida de puta madre subido en el camión. Vamos que eres poco menos que un turista. Pero no les cuentes lo malo, eso de que te ves obligado a comer de cajón, a tener que buscar duchas gratis o las mas baratas, que solo conoces los aparcamientos de las áreas de servicio y los polígonos industriales. Que el otro mundo, ese de las fotos, lo has visto únicamente desde la cabina del camión a 90, eso si con su correspondiente IVA. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

2 mensajes en “TRANQUILO MAJETE.

  1. Esto debería de acabar, pero quien da el paso, quien nos apoya, si yo paro y el resto sigue qué hago yo, yo estoy dispuesto a parar indefinidamente, pero yo solo. In

  2. Es muy probable que no se trate de parar
    Y es posible que tampoco de hacer sino de no hacer.
    Yo comenzaría por no poner imán, consignaria en el tacografo las actividades reales de la jornada, denunciaria en la inspeccion de trabajo las malas prácticas de la empresa,trataría de organizarme con mis compañeros.
    Reconozco que es difícil y que tiene costes.
    Nosotros no ponemos imán, respetamos los descansos etc.

Cerrado a comentarios.