¿QUE HARÍAS TU?

Hoy quiero plantear aquí algunas situaciones que vemos a diario en la carretera con mayor o menor frecuencia. Yo tengo muy claro como actuaria ante cada una de ellas. Por lo que propongo una especie de encuesta en la que cada cual deje se particular punto de vista sobre las mismas. Normalmente en las diversas redes sociales vemos debates mas o menos encarnizados ante cualquier situación que se plantea. Así que ¿Porque no hacer lo mismo ante las que planteo?. Evidentemente me mantendré al margen de plasmar mi opinion y cada cual haga ejercicio de su libertad de expresión.

-¿Que harías tu si te enteras que el compañero de al lado, con el que te acabas de cruzar, o simplemente conoces; ante el dilema personal que se le planteo en un momento determinado de su vida, de seguir formando parte de las listas del desempleo, o aceptar un trabajo en la carretera por un sueldo que apenas supera los 1.400 euros, e incluso menos, haciendo internacional?. Evidentemente hay que tener en cuanta que esta persona se encontraba al borde de la desesperación, con el subsidio por desempleo y todas las ayudas familiares agotados. Una hipoteca de 600 euros a la que hacer frente, una esposa embarazada de 5 meses y una situación  personal al limite. Aquí se plantean varios dilemas, elegir seguir sobreviviendo de cualquier manera, aceptar el empleo en condiciones casi esclavistas, hacer frente a todos los gastos, o siendo plenamente consciente de la falta de solidaridad de la que carece esta profesión, otro terminaría aceptando el trabajo, aunque lo que de verdad le den ganas de hacer es denunciar al empresario. Pero claro, estamos en un mercado libre.

.- ¿Que harías tu si vieras que un compañero de la carretera ofrece a otro venderle 500 litros de gasóleo a precio inferior al de mercado, simplemente porque el caradura de su jefe -por llamarle algo suave- hace mas de dos meses que no le paga el sueldo y tiene una familia que mantener?. A esto hay que añadir que si decide dejar la empresa perderá todo el dinero que le deben, o tendría que ir al Fondo de Garantía Salarial, con el consiguiente retraso en cobrar que conlleva. Ademas se uniría a su desgracia la etiqueta de pasar a ser calificado desde entonces como conflictivo, sencillamente porque decidió denunciar a su jefe y hacer uso de su derecho a la protección de las leyes. ¿Le comprarías el combustible, o le consolarías con palabras mas o menos amables intentando convencerlo de que adopte una postura dentro de la ley?. Pero siendo plenamente consciente de que con tus palabras y tu buena voluntad sus hijos no comerán, ni tendrán ropa ni calzado.

.- ¿Que harías tu si tuvieras un compañero alcohólico que cada día necesita mas cantidad en sus venas, pero que conduce un camión?. ¿Le quitarías las llaves del camión?.¿Avisarías a su jefe al ser plenamente consciente de que supone un peligro en la carretera?,o simplemente ¿Mirarías para otro lado aunque te quedara para siempre el cargo de conciencia de no haber hecho nada si te enteraras que estuvo implicado en un accidente en el que murieron inocentes?.

Estas son algunas de las situaciones que se dan a diario en la carretera y a modo de primer capitulo me vienen a la mente. Espero que si se genera el consiguiente debate este sea civilizado y dentro del respeto, la educación y las buenas formas. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

3 mensajes en “¿QUE HARÍAS TU?

  1. Difícil de digerir. Pero son situaciones que por desgracia se ven a diario,mi opinión personal es que no sabría que hacer esto de cada vez se parece más a una guerra en la cual no hay armas de por medio es simplemente la codicia, la deshumanizacion y el instinto de supervivencia de lo que somos animales racionales que es el peor depredador que hay ya que ningún animal de los llamados irracionales es capaz de acabar con otro de su misma especie

  2. Soy de la idea de que los cambios siempre pasan por uno, por eso es importante contar con personas a nuestro lado que nos puedan asesorar u orientar en estos momentos. Creo que sólo en el último ejemplo tomaría cartas en el asunto.
    Lo otro tiene remedio y más fácil de lo que se supone. Yo también me he visto sin trabajo, sin cobrar lo que me debían, con familia, hipoteca, créditos y demás y no me ha sido necesario sale a delinquir. Sencillamente no me lo planteé como opción.

  3. Por desgracia no se que responder .
    Pero si sé que algo tendremos que hacer.
    Las lamentables condiciones en las que ha derivado nuestro trabajo solo las podemos corregir nosotros.
    Saludos

Cerrado a comentarios.