¡TRABAJA TU ASÍ!

El empresario mejicano Carlos Slim ha declarado en la apertura de la XXI sesión plenaria del Circulo De Montevideo celebrado en la Universidad de Alicante que para reducir el desempleo tenemos que trabajar 33 horas en 3 días por semana, a 11 horas diarias. Pero para rematar la ocurrencia, no sea que nos vayamos a hacernos millonarios trabajando, como el, asegura que el resto de la semana lo podemos complementar con otro empleo. Claro que no se queda ahí solo la propuesta de este multimillonario. Propone, ademas, retrasar la edad de jubilación hasta los 77 años. ¡Toma ya!. Eso si que es pensar en los trabajadores. Tienen bemoles la ocurrencia.

Claro que después de oír estas barbaridades uno no puede por menos que preguntarse ¿Que les pasa a estos millonarios? ¿Que coño desayunan? Porque por esa misma regla de tres, podemos decirle al señor Slim: ¡Trabaja tu así!, porque claro, ahora viene lo bueno de la propuesta de este «señor», la ocurrencia encierra una bajada de salarios como postre. O sea que traducido al idioma de la calle las ideas de este caballero vienen a ser mas o menos así: Que trabajemos 11 horas al día durante tres días a la semana, por supuesto con menos sueldo, no nos van a pagar el mismo salario que por hacer 40 horas semanales. Bueno, eso en los casos de trabajadores mas o menos normales. Porque en el transporte pasamos de esas horas con mucho.

Después, para poder subsistir, tenemos que buscarnos otro trabajo, por supuesto que al señor Slim le encantaría que fuera también, como mínimo, de otras 11 horas diarias, para no ser menos, con un sueldo bajo. Total que pasaríamos de las teóricas 40 horas semanales a  66 de lunes a viernes. Para que este señor no piense que nos pudiéramos hacer ricos y nos convirtiéramos en trabajadores mal criados, ociosos y en pequeños burgueses, esas horas serian a sueldos inferiores a los actuales. Ademas como ya le habríamos cogido el tranquillo a la jornada laboral semanal, pues nada. Eso de jubilarse a los 65 nada ¿Para que? Mejor seguir trabajando hasta los 77. Porque con ese horario laboral seguro que habríamos rejuvenecido.

Ironías a parte. La ocurrencia de este multimillonario iluminado, que parece que le pega a algo mas que el agua mineral. Es para liarse la manta a la cabeza y armarla gorda. Porque claro, hacer este tipo de declaraciones en una reunión de personas que están económicamente como el. Asesorados por esos cerebritos de universidad de pago, cargados de masters y mas masters de esos que se compran previo pago de la matricula correspondiente. En la que mas de uno se le ocurre una ocurrencia de este tipo. Eso no tiene merito. Ademas aun no he visto ninguna declaración al respecto por parte de el ex-presidente del gobierno Felipe Gonzalez, presente también, para no ser menos, en este cónclave de personajes que gastan mas en un día en comidas y entretenimiento de lo que ganamos muchos trabajadores en medio año.

¡Nos ha jodido! con esos beneficios multimillonarios a final de año también mas de uno de nosotros soltaría ese tipo de tonterías por la boca después de estar pasados de licores caros. Total, el porvenir y el de los nuestros ya estaría mas que resuelto y el que venga detrás que se busque la vida. Ademas para rematar la faena, aun no he escuchado ni una sola palabra al respecto por parte de esos que dicen liderar los sindicatos tradicionales que -en teoría- defienden a los trabajadores. ¿Para que van a cambiar de actitud? Esos ya están desde hace tiempo semidesaparecidos, tal vez preocupados en cuadrar cuentas que les puedan sonrojar y haciendo otras nuevas con las posibles subvenciones que les puedan caer en la caja para equilibrar presupuestos descuadrados.

En fin, que me cabreo, que oyendo este tipo de declaraciones me entran en esta cabeza unas ideas muy chungas. Así que nada, esperemos que no sea mas que una simple ocurrencia de alguien a quien no le sentó bien el desayuno. Porque luego, para colmo, si escribo todo lo que pienso, siempre sale el que me acusa de ser un radical y un extremista peligroso. El que dice que estoy equivocado, que lo que hay que hacer es lamerle el culo al jefe que le explota. ¡Sera gilipollas!. Como siempre ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

3 mensajes en “¡TRABAJA TU ASÍ!

  1. total, si trabajamos mas y cobramos menos,lo mismo da otra parida mas,sigamos apollando alos que con 50 años se retiren……………

Cerrado a comentarios.