NO VALE MIRAR PARA OTRO LADO.

A fuerza de ser repetitivo tengo la sensación de que no acabamos de darnos cuenta de una maldita vez de la realidad por la que esta atravesando el transporte en nuestro país, eso o que preferimos mirar para otro lado en un intento inútil de evadirnos de la realidad, como si por arte de magia desapareciera, de pronto y amaneciéramos en un mundo ideal en el que todo seria maravilloso y “Tralarin tralaran, los pajaritos cantan y las nubes se levantan…. y a correr por hermosos prados llenos de flores”, pero ¿A que no?

Seguimos cual masocas despiadados soportando una injusticia tras otra, con los sueldos cada vez mas menguados, con el precio de los transportes por los suelos y bajando, los autónomos cada día mas ahorcados y victimas de este circulo vicioso, arrastrando deudas y chatarra, arriesgando patrimonio personal y familiar. Sometidos al yugo que imponen las grandes empresas de logística que no arriesgan nada y que se limitan a actuar como meras agencias de transporte. Con la traición cainita de que “el compañero” que ahora tienes al lado en cuanto se de media vuelta seguramente te quitara algun viaje, eso si, a un precio mucho mas bajo que el tuyo, que ya va apurado al máximo.Y todo así, día a día, cada vez peor.

Pero ahí seguimos, egoístas en nuestro propio mundo, creyéndonos mas listos que nadie porque nos alegramos de las desgracias ajenas, inconscientes de que es muy posible que mañana, sin ir mas lejos, sean ellos los que se alegren de las nuestras. Insolidarios hasta el extremo, filósofos de barra de bar y de tertulias de espera. Que si, que todos sabemos las soluciones y la fuerza que atesoramos, pero no damos los primeros pasos. Sencillamente porque nos hemos vuelto tan desconfiados que hasta nuestra propia sombra nos alarma y nos hace ponernos en guardia.

Por el camino se ha quedado aquella solidaridad de la carretera de la que hacíamos gala. Ahora todos sabemos que es mínima. Parecemos tan machotes y tan valientes que solo nos crecemos ante aquellos compañeros que parecen mas débiles. Pero somos cobardes y sumisos hasta el extremo con los que nos parecen mas fuertes. No nos damos cuenta de una maldita vez de que sin nosotros no serian nada, que tenemos el poder suficiente para hacerles hincarse de rodillas y asumir una por una todas nuestras demandas.

Aun así, a fuerza de repetirme, habrá quien piense que soy pesado, que siempre estoy con la misma canción y que ya huele tanto pesimismo que salen de estas manos que escriben, pero no me importa. Escribo libremente lo que pienso y siento, seguro que habrá alguien que lo entienda, con uno solo me basta. No es mi afán ser profeta, ni mucho menos, solo pretendo despertar alguna conciencia adormilada que se niega a bajar de la nube equivocada en la que vive, con eso me doy por satisfecho. Aun a riesgo de tener que soportar insultos por parte de quienes equivocadamente ven enemigos cercanos. Cuando en realidad son otros quienes les machacan a diario de una forma mucho mas sutil. Por ese defecto humano de no querer ver la realidad. Sobre todo cuando uno no escribe lo que ellos quisieran leer.

No vale solo con hacer comentarios humorísticos en las redes sociales, o colgar fotos de mujeres mas o menos ligeras de ropa. Hay una realidad que por mucho que intentemos evitarla va en aumento y ya va siendo hora de que nos planteemos coger el toro por los cuernos. Porque de lo contrario aquellos que tienen como objetivo seguir aumentando beneficios a nuestra costa tendrán cada día mas libertad para hacerlo. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr1Share on Google+0Email this to someone

2 mensajes en “NO VALE MIRAR PARA OTRO LADO.

  1. Para qué los libros, para qué Dios mío…
    Qué quieres, amigo, la insurrección o la la paz?
    No has notado que la humanidad está dopada y sí alguno despierta lo atacan los mismos dopados entrenados para defender la barricada del poder?
    El hombre es un zombie que arrastra en sus ondas fugaces el tiempo ,
    No ves cómo canta sus versos la guerra,?
    no ves calla sus versos la paz?

  2. hace años cuando un, CAMIONERO,con mayusculas ,me enseño a cambiar en un renaul 365,cargado de tablero de la finsa,y subiendo el manzanal por la vieja,tenia que bajar de piso y me liaba ,parabamos y vuelta a empezar de cero.Dormiamos en un hostal que habia en ponferrada ,era a donde llegabamos despues de salir a las cico de la madrugada de santiago de compostela y completar en coruña, visantoña ,seguro te suena,nos sentabamos a cenar con gente que el conocia jugaban la partida y para cama,a las 8 a seguir para Valencia,todas las noches cenabamos con alguien que el conocia ,y les decia “este sera un boo giandeiro”traducido,este sera un buen conductor.
    Hoy 25 años despues veo camiones conocidos de empresas pero no conocco a nadie,cuando preguntas por fulanito o menganito te dicen ya no esta aqui,no lo conozco,ni idea…somos una profesion de gente de paso,quien puede a la primera ocasion lo deja se va,poca gente aguanta,nadie mira por mejorar porque nadie le interesa esto nadide excepto cuatro como tu o como yo siguen luchando y preocupandose de que esto funcione ,el resto esta aqui unos dias ,meses o años con la cabeza en otro sitio, en lugar de estar porque es su profesion,muy pocos toman esto como su medio de vida y su profesion,lo toman como algo pasajero mientras no encuentran algo mejor.Quede un poco tonto cuando en Benavente en la cañada se me dio por preguntar ,asi a modo de encuesta,a cuatro o cinco ,¿donde se puede comer bien por aqui?

Cerrado a comentarios.