TE LA ESTAS JUGANDO.

Mira «colega»: Hoy me vienes vacilando un día más, creyéndote que haces la valentía del siglo poniendo el imán, llevando el limitador trucado y cortando tu camión a 95, con ese invento que según tu eres el único en el mundo que lo lleva y que te permite ponerte a la velocidad que a ti te de la gana, pero marcando en el disco solo 90. Vamos que te crees el rey del mambo, el mas machito de la ruta, y para colmo, te ríes de aquellos que vamos legal, a los que nos adelantas porque a nosotros nos corta como mucho a lo permitido y a la mayoría a menos. Pues muy bien «valiente», no se si alguien te ha dicho alguna vez -seguro que si-, que te la estas jugando, pero para colmo de males, esas supuestas valentías que tu haces son para tu jefe.

Porque mira por donde, si resultara que el camión fuera tuyo -aunque no las comparto- en un exceso de generosidad por mi parte, hasta podría entenderlas, pero es que todas esas ilegalidades que cometes a diario las haces para beneficiar al dueño del camión. Vamos que estará encantado contigo, seguro que te da palmaditas en la espalda, te paga desayunos, almuerzos y lo que haga falta y es tu mejor amigo. No lo dudo, pero no se si sabes que estas jugando a la mas pura ruleta rusa, es mas; en ese macabro juego-apuesta, se introduce una bala en el tambor y se hace girar el mismo, las posibilidades de que te pegues un tiro en la sien es de 1 entre 6. Pero tu con lo que haces estas cargando la pistola con 5 balas en un tambor del mismo tamaño. Imagínate el indice de posibilidades que tienes de fallar el disparo.

No te deseo -faltaría mas- que tengas ningún accidente, pero si ocurre no te arriendo la ganancia, que dicen en mi tierra leonesa, y ni ti cuento si en el percance hay heridos o muertos. Veras lo que tarda tu jefe-amigo en lavarse las manos. Es casi seguro que lo haga en el mismo lugar del accidente y delante de tus mismas narices. Es mas, seguramente llevara consigo una hoja firmada de tu puño y letra y con todos tus datos personales en la que se reflejara claramente tu compromiso con la empresa de cumplir SIEMPRE LA LEY. Vamos no lo dudes lo mas mínimo.

A partir de ese momento, muchos entre los que me incluyo, nos compadecemos de lo que sera el resto de tu vida. Sencillamente porque sera una autentica lástima y continuaras un declive en el que acabaras mal, muy mal. No quiero ni imaginarlo, pero no exagero nada si te digo que conozco por desgracia algún caso real en el que otro que hizo en su día lo mismo que tu ha terminado suicidándose. Otro que no tuvo el valor suficiente para dar ese terrible paso hoy vive sumido en el alcohol barato, sobreviviendo como puede haciendo trabajos en el campo y cobrando en negro, abandonado por todos y malviviendo como un indigente.

No te cuento mas casos porque seria este articulo un autentico drama. Solo pretendo con lo dicho anteriormente que te pares por un momento a pensar, a bajarte de esa nube de superioridad falsa en la que vives. Que aterrices a la cruda realidad y procures enmendar dentro de lo posible tu situación para que vuelvas a la normalidad de aquellos que vamos dentro de la ley. Se que los tiempos están muy jodidos, que tenemos que soportar muchas imposiciones por parte de las empresas, y todo lo que tu quieras contarme. Pero cambia de actitud y vete sumándote poco a poco a los que pretendemos hacer de la nuestra una profesión digna y que se nos respete como personas y como trabajadores de una maldita vez. Un abrazo camionero, ¡Suerte! y cuídate. Para el resto ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

Un mensaje en “TE LA ESTAS JUGANDO.

Cerrado a comentarios.